Impulsos primarios
Los impulsos primarios se ven sumamente influidos por estímulos dentro del cuerpo que son parte de la activaciónbiológica asociada con la supervivencia del organismo o, en el caso del sexo, con la sobrevivencia de la especie.
Hambre
Doscentros cerebrales son especialmente importantes en el control del hambre. Uno, el centro del hambre, estimula el comer, mientras que elotro, el centro de saciedad reduce la sensación de hambre. Ambos centros se localizan en el hipotálamo.
Sed
El impulso de la sedestá controlado por dos delicados reguladores que bajo condiciones normales interactúan y se fortalecen uno a otro, aunque puedenfuncionar por separado, si cualquiera resulta dañado.
Sexo
El sexo es el impulso primario que motiva la conducta reproductiva. La vía porla que nos activamos y respondemos sexualmente la controla de manera interna el sistema nervioso y el nivel de ciertas hormonas en lacorriente sanguínea. El ciclo de la respuesta sexual consiste en cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.
Tanto enlos hombres como en las mujeres, la testosterona es la principal influencia biológica sobre el impulso sexual.
Motivos estimulantesExploración y curiosidad
La exploración y la curiosidad son motivos activados por lo nuevo y lo desconocido, y están dirigidos hacia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Impulsos primarios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impulsos-Primarios/387346.html

MLA

"Impulsos primarios" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impulsos-Primarios/387346.html>.

MLA 7

"Impulsos primarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impulsos-Primarios/387346.html>.

CHICAGO

"Impulsos primarios." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impulsos-Primarios/387346.html.