Impulsos

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Una persona normal y corriente, o una persona no enferma puede realizar actos tan violentos o incluso más que una persona enferma y siempre suele haber una motivación para actuar de tal modo. Éstas personas que cometen delitos de esta forma, la sociedad les considera ‘locos’ ya que piensan que una persona normal no puede cometer tales actos.

Muchos delitos son cometidos por enfermos mentales,y algunos de estos delitos son muy violentos y graves. La sociedad cree que estos delitos son numerosos, cosa que no es así, y lo piensa por el simple hecho de que en los enfermos están los neuróticos o los psicópatas, y en verdad esto no es así.

Aunque en muchos casos pueda evitarse los delitos causados por los enfermos, no se puede predecir sobre la forma de actuar de éstos.

Como hemosdicho, los delitos cometidos por enfermos mentales pueden ser evitados, en gran parte, si se les hace un tratamiento, asistencia y se les preste atención, si no se les presta atención algunos pueden, incluso, convertirse en asesinos de los más peligrosos. Por este motivo existen estos centros de atención para tratarles, y exista una responsabilidad social y así evitar que estos enfermos, al sertratados, no cometan delitos de tan alto riesgo.

En los enfermos mentales se produce un ‘fenómeno natural’ en su mente, y se manifiesta externamente actuando de forma violenta. Por lo tanto se puede decir que no delinquen sin motivos, sino por causas propias y naturales de la misma enfermedad. Su mente está estructurada de forma que de alguna manera le ‘obliga’ a hacer el hecho. Éste hecho lo llevaa cabo manifestando una gran violencia ya que tiene que hacerlo cueste lo que cueste, tiene que conseguir su objetivo. Solamente él lleva a cabo el delito, sin ayuda de nadie ya que sólo él sabe lo que tiene que hacer, aunque sí que puede haber influencias de otras personas que conozcan la enfermedad que padece y influir en el



hecho beneficiándose de tal actuación, determinan el ‘objetivo’para beneficio propio ya sea económico o social. Pero el delito cometido por el enfermo es inútil, ya que no le aporta ningún beneficio, ni económico ni social, el único beneficio es el de quedarse liberado de su delirio, aunque no siempre, y volver a la realidad hasta volver a actuar.

Podemos encontrar enfermos que viven en libertad si están tratados, médica y psicológicamente, de formaadecuada y que no presentan peligro en un futuro, a no ser que abandonen el tratamiento. Y otros enfermos que tienen un nivel más alto de probabilidad de reincidir y deben de permanecer ingresados en centros psiquiátricos hasta que ya no haya peligro.

En los últimos años muchos hospitales psiquiátricos cerraron a causa de la reducción del número de pacientes y al aumento de delitos cometidos porenfermos mentales por la falta de tratamiento y control externo.

Por lo tanto podemos decir que todos los enfermos mentales necesitan un tratamiento tal para curarse. Es necesario y si se abandona puede llevarse a la aparición del delirio de nuevo y probablemente reincidir en la misma enfermedad.



Hay diferentes trastornos en los que hay implicada violencia delictiva como la esquizofrenia, laparanoia, psicosis afectivas, la oligofrenia, la epilepsia, control de los impulsos, etc.

Veremos algunos de estos trastornos pero especialmente nos centraremos en los trastornos del control de los impulsos. Pero antes definiremos qué es un trastorno psicológico.













DEFINICIÓN:

Etimológicamente, proviene del griego, donde ‘psique’ es alma, ‘phatos’ es sufrimiento, y‘logos’ es saber o conocimiento, por lo que la psicopatología se definiría por ‘un saber acerca del sufrimiento del alma’.

La psicopatología se ha definido en algunas ocasiones como la rama de la psiquiatría y la psicología que se ocupa del estudio de las manifestaciones psíquicas anormales.

El término psicopatología, también puede ser usado en tres sentidos:
➢ Como designación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse
  • Impulso
  • Impulsividad
  • Impulsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS