Impunity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPUNITY”

INFORME 02
SEMINARIO DE PROBLEMAS COLOMBIANOS

NATALIA ANDREA QUIROZ GOEZ

CARLOS ANDRES LONDOÑO
GRUPO 02

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAA CADAVID
FACULTAD DE COMUNICACIÓNAUDIOVISUAL

MEDELLIN 2012

En julio de 2005, aparece la ley 975, “ley de justicia y paz”, una ley que se muestra al país como generosa y con unos objetivos centrales para la víctimas, como:derecho a la verdad, derecho a la justicia, derecho a la reparación y la garantía de no repetición; se caracteriza, porque los combatientes de ejércitos ilegales entreguen sus armas y confiesen suscrímenes frente a una comisión judicial especial. Es una ley que en sus inicios significa mucho para las víctimas y para el país en general, pues como su nombre lo dice, propone justicia y paz. Mas a finde cuentas, después de tanto tiempo, no va más allá de simbolizarse, como otra farsa del estado, una especie de burla hacia las víctimas, algo diseñado para que la verdad no salga a flote, en términosgenerales, un fracaso para alcanzar en realidad la justicia y la paz.
En el proceso de la ley de justicia y paz, son innumerables los actos de barbarie y crímenes de lesa humanidad que aceptanhaber cometido y ordenado los jefes del paramilitarismo, actos como: masacres, asesinatos frente a los familiares, desapariciones (quemando o tirando las victimas al rio), desmembraciones de cuerpos,decapitaciones, torturas, desplazamientos forzados, fosas comunes, entre otros. Todos estos actos, eran prácticas utilizadas por ellos, con el fin de generar terror y zozobra en las comunidades, y así,tener un control y poder sobre estas.
Según las declaraciones de varios de los jefes paramilitares que aparecen en el documental, afirman que quien están detrás del paramilitarismo en Colombia, esel estado, con sus fuerzas militares legales y determinados políticos, con intereses económicos y personales. Manifiestan que quienes están detrás del paramilitarismo, los auspician con las...
tracking img