Impuntualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea de Investigación
“La Impuntualidad en nuestra Facultad”
(Específicamente en los seis cursos del 1er año)
La mayoría de los estudiantes tienen elmal hábito de llegar tarde y no solamente suele suceder en clases sino en algún otro compromiso que se les presenta en su vida cotidiana y podemos decir que hay una inexplicable habilidad delevantarse a las seis y de todos modos siempre llegan tarde.
Habría que analizar que todo hábito negativo que adquirimos es porque consciente, o inconscientemente, en el fondo recibimos un beneficio. ¿Cuál?Según algunas investigaciones se dice que existen cinco tipos de impuntuales crónicos con hábitos y motivaciones que, en general, caben en una de estas categorías: El Hacedor, El Racionalizador, ElAdicto a la Adrenalina, El Relajado o El Rebelde.
El Hacedor: Es el que siente que tiene que exprimir cada minuto del día y constantemente compite con el reloj. Tiene un pensamiento mágico con elque sobrestima el tiempo y cree que va a poder hacer todo en un lapso específico. Aun cuando su reloj le indica que ya es tarde, piensa que sí puede hacer otra cosa más.
El Racionalizador: Es aquélque, al llegar tarde, siempre tiene la excusa perfecta: el tráfico, los niños, mi jefe, lo que sea; siempre culpa a otros o a las circunstancias; minimiza las cosas, no reconoce que es su culpa o queen algo intervino, y se convence a sí mismo de que es la víctima.
El Adicto a la Adrenalina: Es el que espera hasta último minuto para actuar, porque siente que trabaja mejor bajo presión. Se aburrerápido y disfruta vivir en el límite porque... es más divertido. El llegar a un lado de una manera tranquila y metódica simplemente no se lleva con su afinidad por la vida agitada.
El Relajado: Esaquél al que le cuesta trabajo ser disciplinado y posponer el placer. Ya que está listo para salir, consciente o no, escoge hacer algo que provoca llegar tarde. Quizás, se baña con toda calma, toma...
tracking img