Impurezas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Impurezas
Una impureza es una sustancia dentro de un limitado volumen de líquido, gas o sólido, que difieren de la composición química de los materiales o compuestos.
Las impurezas son, ya seanatural o añadidos, durante la síntesis de una sustancia química o producto comercial. Durante la producción, las impurezas pueden ser a propósito, accidentalmente, inevitablemente, cierto o añadido en elfondo.
El nivel de impurezas en un material se define generalmente en términos relativos. Es una sustancia o conjunto de sustancias extrañas a un cuerpo o materia que están mezcladas con él y alteran,en algunos casos, alguna de sus cualidades: las impurezas del petróleo son eliminadas en las refinerías..
La fundición es una forma de metalurgia extractiva. El proceso de fundición implica calentary reducir la mena mineral para obtener un metal puro, y separarlo de la ganga y otros posibles elementos. Generalmente se usa como agente reductor una fuente de carbono, como el coque, el carbón o elcarbón vegetal en el pasado. El carbono (o el monóxido de carbono generado a partir de él) saca el oxígeno de la mena de los óxidos (o el azufre, carbonato, etc... en los demás minerales), dejando elmetal en su forma elemental. Para ello el carbono se oxida en dos etapas, primero produciéndose monóxido de carbono y después dióxido de carbono. Como la mayoría de las menas tienen impurezas, confrecuencia es necesario el uso de un fundente o castina, como la caliza, para ayudar a eliminar la ganga acompañante en forma de escoria.
En el proceso de fundición se usan los fundentes con variospropósitos, los principales son catalizar las reacciones deseadas o que se unan químicamente a las impurezas o productos de reacción no deseados para facilitar su eliminación. El óxido de calcio, en formade caliza, se usa a menudo con este propósito, ya que puede reaccionar con el dióxido de carbono y el dióxido de azufre producidos durante la calcinación y la reducción manteniéndolos fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impurezas en electrolito
  • Granos impurezas
  • Impureza Trictico
  • La maldad del poder y la impureza de la politica
  • Conversion Catalitica De Impurezas Gaseosas
  • Reconocimiento de impurezas en el agua
  • Impurezas Dispositivo Filtrado
  • Agua. determinación cualitativa de impurezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS