¿Impuros O Demonios?

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
¿IMPUROS O DEMONIOS?

Durante largo tiempo, los pecados capitales han sido mortales para muchos. La iglesia nos ha transmitido conceptos de cada uno de estos, llenándonos de miedo e inseguridad. Aotros los ha llenado de curiosidad algunos pecados, como la gula y la lujuria. Se dice que el pecado capital más importante es la soberbia pero lo cierto es que cada uno de estos presenta maticesdistintos como la gula y la lujuria que son pecados que dan placer al ser humano.

Diferentes autores han tomado este tema como algo polémico. En una entrevista Isabel Allende dice: “Los únicos pecadoscapitales que valen la pena son la gula y la lujuria”. Si definimos cada uno de ellos tal vez nos acuse la iglesia o las personas de mayor edad como seres impuros o quizás demonios. En los criterioseclesiásticos, no es válido hablar de la sexualidad, creen que es algo intocable. La lujuria es un pecado de exceso, la adicción al sexo, que puede causar múltiples daños, como la violación. Siquitamos de un lado esto y miramos más a fondo éste tema; cada ser humano tiene derecho a disfrutar su sexualidad, entonces ¿Es un pecado tener sexo y el concepto de procrear se perdería? En mi opinión,tener sexo es algo innato del hombre y es una de las formas de la reproducción del mismo.

Por otra parte, siglos antes, en la divina comedia, Dante Alighieri da el concepto de lujuria como: “Es el amorhacia otras personas, Dios permanece en segundo lugar”. Podemos decir que si un sacerdote lee esto, Dante, uno de los grandes escritores de la historia sería expulsado de la iglesia y llamado comomártir. Dios ha sido pasado a un segundo lugar y para la iglesia esto lo llaman pecado mortal. A medida que pasa el tiempo, los seres humanos han abierto su pensamiento y han desarrollado su raciociniopara aclarar sus propias dudas, la ética también ha abarcado este tema y han surgido múltiples enigmas.

La gula también es un pecado de exceso. Las personas dicen que la comida y la bebida se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria impura
  • Chile el estado impuro
  • oro impuro
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS