Imputabilidad dismunida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROBÓTICA Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

La robótica reviste una gran trascendencia en todos los aspectos de la vida moderna, como lo son las comunicaciones, la salud, los deportes, cienciascomo la medicina, la astronomía, la antropología, etc., lo que ha permitido a las civilizaciones llegar a un desarrollo cada vez más acelerado, pero también a tener más certeza sobre los orígenes denuestra existencia.

Un robot puede desempeñar horas incansables de trabajo, requiere de menos inversión en cuanto a mantenimiento y manutención, que los hombres. Es por eso que gran parte de latecnología se ha dedicado a crear y perfeccionar la robótica en todo el mundo.

Por otra parte, los medios de transporte en una sociedad forman parte de los mecanismos de desarrollo másimportante; de la eficacia de los transportes aéreos, terrestres y marítimos, depende en gran parte que una sociedad pueda mover su producción, su fuerza de trabajo, sus comunicaciones y desarrollartraslados turísticos en forma segura y ágil. Cuando los medios de transporte fallan, gran parte de la economía de un país también está en peligro. Por ejemplo, sin carreteras adecuadas para transportarmercancías que se descomponen fácilmente, implica que estos productos deban transportarse o bien por avión, lo que multiplica los costos de transporte y por lo tanto los de venta al público que losconsume, como también el que la gente prefiera comprarlos en otros lugares y no en su propia región, por la imposibilidad de pagar transportes caros.

Es por ello que la robótica intentará resolvertodo este tipo de problemas. Actualmente existen ya robots de prueba por ejemplo en Hannover, Alemania, que pretenderán ayudar a los humanos en ir a hacer sus compras sin que las personas salgan ensus vehículos, escogiendo objetos que tengan un código que se identifique con el robot, y con ello se hacen capaces para que en un futuro.

Esa es la robótica doméstica, la que nos va a poder...
tracking img