Imputacion formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR PRESIDENTE Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA DE TURNO EN LA CAPITAL.-

PRESENTA ACUSACION FORMAL

CASO: M-547/09

Transporte de Sustancias Controladas (Art. 55 Ley 1.008).

ANDERSON CORREA DEL VALLE, Fiscal de Sustancias Controladas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en el departamento de Santa Cruz, dentro del Proceso Penal que ha iniciado el MinisterioPublico en contra de: JUAN CARLOS VACA AGUIRRE, ante sus autoridades en representación del Estado y la Sociedad, requiero:

De acuerdo a lo preceptuado por el Art.- 323 numeral 1) del código de Procedimiento Penal, presentando acusación en contra de.

I.- Imputado:

➢ NOMBRE: JUAN CARLOS VACA AGUIRRE

➢ PASAPORTE: 5359887 SC.

➢ NACIONALIDAD: Boliviano.

➢ EDAD: 29 años.➢ FECHA DE NAC: 20 de Febrero de 1978

➢ NATURAL DE: Yacuse, Prov. Germán Busch, del Dpto. de Santa Cruz

➢ ESTADO CIVIL: Soltero

➢ OCUPACION: Desconocida

➢ DOMICILIO REAL: Desconocido

➢ ABOGADO DEFENSOR: Dr. Jamil Espindola Perales

➢ DOMICILIO PROCESAL: Calle Beni No.- 731, 1er. Piso, Oficina No.- 3

➢ SITUACION CAUTELAR: Detenido PreventivamenteII.- Relación de los hechos.-

A horas 3:40 A.M., del día viernes 09 de Agosto del año 2010, en circunstancias que el grupo de servicio “ALFA” realizaba el control rutinario de pasajeros y equipajes de mano, en el sector de pre-embarque internacional del aeropuerto de Viru Viru, al mando del Sr. Tte. Alex Bedoya Fajardo, jefe de grupo de control de la FELCN, ingreso un pasajero quien seidentifico como JUAN CARLOS VACA AGUIRRE de generales ya descriptas, pretendiendo abordar el vuelo 967 de la línea aérea “LANCHILE” con itinerario Santa Cruz-Santiago de Chile (CHILE)-Santa Cruz, el mismo que fue objeto por parte de miembros del indicado grupo, de una entrevista preliminar después de identificarse como funcionarios de la F.E.L.C.N, donde entro en una serie de contradicciones sobre elmotivo de su viaje, demostrando nerviosismo y presentando características psicosomáticas de haber ingerido capsulas con cocaína ( tragón).

Posteriormente se le advirtió a esta persona acerca de la sospecha de que llevaba entre sus pertenencias, en el interior de su cuerpo o adherido a él sustancias controladas, y se le conmino a que las exhiba, manifestando que no llevaba ninguna sustanciacontrolada, ni entre sus pertenencias ni el interior de su estomago. Procediéndose a la requisa personal correspondiente, de acuerdo al Art.- 175 de la ley No.- 1970.

Encontrándose hábilmente camuflada en la planta de sus zapatillas deportivas de color negro, marca PRO DANIS, en forma de plantillas, 2 paquetes forados con nylon transparente una sustancia blanquecina de olor y color característicos acocaína, que sometida a la prueba de campo dio resultado (+) cocaína. Por lo que se procedió a la aprensión del imputado.

Todo lo acontecido fue comunicado oportunamente a este Fiscal, ordenándose el traslado de esta persona a un centro Radiológico, para establecer si existen o no cuerpos extraños en el interior de su estomago. Luego de los examen de Rayos X practicado al imputado, seestableció que tenia la presencia de cuerpos extraños en el interior de su abdomen, ante tal evidencia, la mencionada persona admitió haber ingerido capsulas de cocaína.

De la requisa personal se dispuso el Secuestro de lo siguiente:

➢ Una cedula de identidad a nombre del imputado.

➢ Un pase a bordo de la Línea Aérea LANCHILE con itinerario Santa Cruz-Santiago de Chile (Chile), a nombredel imputado.

➢ Una tarjeta migratoria No.- 351966 a nombre del acusado.

Posteriormente el aprendido fue trasladado a oficinas de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, donde empezó el proceso de expulsión de las capsulas, y posteriormente en presencia del representante del Ministerio Publico y su ABOGADO DEFENSOR, se procedió a realizar la...
tracking img