Imre lakatos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Imre había pasado los años de guerra en la Universidad de Debrecen y se graduó en 1944 con un título en matemáticas, física y filosofía. Para evitar la persecución nazi de Judios élcambió su nombre por el de Imre Molnár, y él sobrevivió, mientras que otros de descendencia judía fueron deportados a las cámaras de gas de los campos de concentración alemanes. Másde 550000 de 750000 de Hungría Judios fueron asesinados por los nazis durante la guerra, entre ellos Imre la madre y la abuela que ambos murieron en Auschwitz.

En 1947 ImreLakatos obtenido un puesto en el Ministerio húngaro de Educación. Sin embargo no fue buena teniendo en órdenes de las autoridades rusas, sin que les Lakatos y pronto descubrió que susopiniones se le había puesto en problemas políticos. En 1950 fue detenido y sirvió tres años en una prisión estalinista:
En su puesta en libertad en 1953, año de la muerte de Stalin,Rényi ayudó a encontrar trabajo Lakatos. Lakatos ganó la vida traduciendo libros de matemáticas en húngaro

Mientras combatía contra la Unión Soviética, Hungría mantuvo negociacionesde paz secretas con los Estados Unidos y el Reino Unido. Hitler descubrió su traición y, en 1944, las fuerzas alemanas ocuparon Hungría para evitar una deserción similar a la deItalia. Cuando las tropas soviéticas se aproximaban al territorio húngaro el regente Miklós Horthy firmó un armisticio entre Hungría y la Unión Soviética. Los alemanes reaccionaron y elhijo de Horthy fue secuestrado por un comando alemán mientras las tropas de Hitler ocupaban la capital, en la que el regente no contaba con las fuerzas necesarias. Horthy se vioobligado a revocar el armisticio y poco después fue depuesto del poder e internado en Alemania. En 1945 las fuerzas húngaras y alemanas en Hungría fueron derrotadas por los soviéticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imre lakatos
  • IMRE LAKATOS
  • imre lakatos
  • Imre lakatos y su filosofía de la ciencia
  • Pruebas Y Refutaciones Imre Lakatos
  • Imre lakatos y educacion
  • Imre Lakatos Y Thomas Kuhn
  • imre lakatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS