IMSS INFONAVIT

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
ART.123
TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE UTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERAN LA CREACION DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACION SOCIAL PARAEL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.
LEY DEL SEGURO SOCIAL
Artículo 1. La presente Ley es de observancia general en toda la República, en la forma y términos que la misma establece, sus disposiciones sonde orden público y de interés social.
Artículo 2. La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y losservicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por elEstado.
Artículo 3. La realización de la seguridad social está a cargo de entidades o dependencias públicas, federales o locales y de organismos descentralizados, conforme a lo dispuesto por estaLey y demás ordenamientos legales sobre la materia.
Artículo 4. El Seguro Social es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional en lostérminos de esta Ley, sin perjuicio de los sistemas instituidos por otros ordenamientos.
Artículo 5. La organización y administración del Seguro Social, en los términos consignados en esta Ley, están acargo del organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, de integración operativa tripartita, en razón de que a la misma concurren los sectores público, social yprivado, denominado Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual tiene también el carácter de organismo fiscal autónomo.
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Artículo 1o.-Esta Ley es de utilidad social y de observancia general en toda la República.

Artículo 2o.- Se crea un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen sat imss e infonavit
  • afiliacion al IMSS e INFONAVIT
  • Salario diario integradopara imss e infonavit
  • Imss e infonavit
  • Que Se Requiere Para El Tramite Registro Patronal Imss-Infonavit
  • Salario diario integrado para IMSS e infonavit
  • Leyes Laborales, Ley Del Imss & Leyes De Infonavit
  • Delitos imss e infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS