Imss

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
DICTAMEN IMSS – INFONAVIT APSI DE OCCIDENTE A partir del ejercicio 2002, el dictamen del IMSS es obligatorio cuando la empresa cuente con un promedio anual de trescientos o más trabajadores en el ejercicio fiscal inmediato anterior. El primer dictamen obligatorio, se presentará en el año 2003. Las empresas no obligadas en estos términos pueden dictaminarse de manera opcional. Los causantesobligados y los que opten por dictaminarse para efectos del Seguro Social, estando o no obligados a dictaminarse para efectos fiscales de la SHCP, estarán sujetos a las disposiciones del Título Quinto del Reglamento para pago de cuotas del Seguro Social (Art.16 LSS 2º. Párrafo y Art. 54 del citado Reglamento). La información para el dictamen requiere de la elaboración de anexos, que sin duda, es laparte mas laboriosa, ya que aunque de acuerdo con el instructivo, el CPA presentara solo una muestra limitada, regularmente revisara la totalidad de los empleados en todos los meses del ejercicio, salvo que de su revisión inicial logre un grado de certidumbre suficiente para emitir su opinión y cumplir con lo solicitado en tales. Este modulo de apoyo al dictamen, le permitirá obtener toda lainformación relacionada con el pago de las cuotas obrero patronales al IMSS, tomando como base los datos generados durante cada mes del año, misma que deberá existir en la información histórica guardada mensualmente por los Apsi-Sistemas (NOMINATISS-SAR y SISTEMATISS-SAR).

PAG.1 www.apsigdl.com

DICTAMEN IMSS – INFONAVIT APSI DE OCCIDENTE

REPORTE DE APOYO AL DICTAMEN
Liquidaciones mensuales ybimestrales Para facilitar el anexo I y IV de INFONAVIT y base para determinar las diferencias de los anexos II y III del IMSS Con esta función, sin necesidad de reprocesos ni recuperación de respaldos los usuarios de los APSI sistemas podrán consultar, imprimir o generar en un archivo Excel, las liquidaciones mensuales y bimestrales cuya información se exportó al SUA para realizar el pago. • • • •Solo verifique el importe con la póliza contable del pago realizado. Seleccione en la ventana izquierda el mes o bimestre a procesar. La ventana derecha muestra las nominas procesadas por los usuarios de NOMINATISS-SAR, y en blanco está para los usuarios de SISTEMATISSSAR. Una vez seleccionado el mes o bimestre, seleccione un icono de la barra superior para obtener:

Liquidaciones PagadasMensuales de pago IMSS La liquidación mensual ofrece al dictaminador 1. Pagos totales por rama igual que el SUA 2. Días cotizados por ramo de seguro 3. Resumen por centro de costos y por clase de empleado, es decir lo que se pago por empleados con prestaciones contractuales diferentes como obreros, empleados, funcionarios, eventuales, etc. 4. Señala los trabajadores con pagos de cuotas reducidas por serpensionados por IV, cesantía, vejez o por Art. 33, topados que laboran con 2 o más patrones Bimestrales de pago INFONAVIT Y RCV La liquidación mensual ofrece al dictaminador 1. Pagos totales por RCV e INFONAVIT, igual que el SUA. 2. Resumen por centro de costos y por clase de empleado, es decir lo que se pagó por empleados con prestaciones contractuales diferentes como obreros, empleados,funcionarios, eventuales, etc. 3. Señala los trabajadores con CREDITOS DE INFONAVIT y reducción de cuotas por acuerdo de Noviembre de 1997.

PAG.2 www.apsigdl.com

DICTAMEN IMSS – INFONAVIT APSI DE OCCIDENTE

REPORTE DE APOYO AL DICTAMEN
Cedulas analíticas para auditoria Para facilitar el anexo II de INFONAVIT y IV y V del IMSS Con esta función, sin necesidad de reprocesos ni recuperación derespaldos, los usuarios de los APSI sistemas podrán consultar, imprimir o generar en un archivo de Excel, información adicional sobre el pago realizado. • • Cédula analítica para auditoria Contribución de los elementos fijos y variables, ajustes por ausentismo ajustes por topes de cotización

Ofrece mes por mes, la información total de la empresa y/o por trabajador, desglosada por ramo de seguro e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS