Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONA FISICA:
Registro Federal de Contribuyentes. Comprobante del domicilio del centro de trabajo. Identificación oficial del patrón. Clave Única de Registro de Población del patrón. En caso decontar con representante legal, además de lo anterior deberá presentar: Poder notarial para actos de administración del representante legal. Identificación oficial del Representante Legal. RegistroFederal de Contribuyentes del Representante Legal. Clave Única de Registro de Población del Representante Legal.

Solicitar cita en la pagina http://www.imss.gob.mx, llenar una forma en la pagina y selleva la documentación en la hora y fecha de la cita con los siguientes formatos:
AFIL-01, Es el formato Verde para Alta del Patron AFIL-02, Es el Formato para dar de alta un trabajador CLEM-01 ;Formato para dar de alta en el seguro de riesgo ( aquí defines clase y fracción )

Dar de alta a un trabajador con un salario menor a lo que realmente gana, además de ser ilegal y traer consecuenciasde créditos fiscales en un futuro. El IMSS otorga 5 días para dar de alta a los trabajadores, mas sin embargo si en este lapso ocurre un accidente, los gastos de hospitalización serán cobrados a laempresa por parte del IMSS, a lo que le llaman “capitales constitutivos”, y el gasto de hospitalización es mas caro que un hospital privado. Cuando se da de alta un trabajador, el salario estipuladodeberá dividirse entre la jornada de trabajo, siendo esto, entre 7 - semanal, entre 14 - catorcenal, entre15 quincenal, y entre 30 - mensual. Ejemplo: 3,000 quincenales 3,000/15 = 200 pesos diariosEl IMSS no acepta dar de alta trabajadores con menos de un salario mínimo, por Ley.

Una vez teniendo el salario diario y con prestaciones de Ley , se debe multiplicar por el Factor de Integraciónque le corresponda a la empresa, dependiendo esto de lo siguiente: 365 días de salario anual + 15 días de aguinaldo + 25% prima vacacional = Total de días pagados en el año / 365 días del año =...
tracking img