Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE OPINION
LIMPIA
MÉXICO, D.F. A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE LA CIA. LA ASTURIANA S.A.

He examinado la información que se presenta en los anexos l al V, adjuntos, preparada bajo la responsabilidad de la administración del patrón LA ASTURIANA SA DE CV con registro patronal Y60154282I del domicilio fiscal Ezequiel montes No. 58 Col. Tabacalera deleg.Cuauhtémoc CP 06550 [ y los consignados en el Anexo 1 del aviso (DICP-02 A1) o Anexo 2 del aviso (DICP-02 A2)] *, con el propósito de verificar la correcta inscripción del patrón, de sus trabajadores y que el total de remuneraciones se hubiesen considerado en la integración del salario base de cotización, como lo establece la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, por el ejercicio o período del_01-2010 al _12-2010. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre la misma información, con base en la auditoría que practiqué.
Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que la información de los anexos l al V no contienenerrores y están preparados de acuerdo con las bases establecidas en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos. La auditoría consistió en el examen, con base en pruebas selectivas, de las cifras y revelaciones de los anexos I al V, asimismo, incluyó la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, así como de la presentación de los anexos mencionados.
Considero que mi examenproporciona una base razonable para sustentar mi opinión.
Como parte de mi examen apliqué, entre otros, los siguientes procedimientos que consideré necesarios de acuerdo con las circunstancias.

1. Revisé la información que presentan los contratos colectivos y/o individuales de trabajo.

2. Revisé el adecuado registro de los trabajadores, los movimientos afiliatorios de alta, baja, modificaciones desalario y liquidaciones de cuotas obrero patronales presentados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

3. Comprobé que el patrón cuenta con los registros necesarios para controlar el número de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores.

4. Verifiqué que las percepciones por concepto de sueldos y salarios, prestaciones y otras remuneraciones que perciben lostrabajadores se hubieran considerado en la determinación del salario diario integrado base de cotización de conformidad con lo establecido, en el artículo 27 de la Ley del Seguro Social.

5. Revisé la retención y entero de las cuotas obrero patronales, considerando la prima de riesgo de trabajo.

6. Realicé la conciliación del total de percepciones de los trabajadores, contra los registros contables ycontra lo declarado para efectos del Impuesto Sobre la Renta.

En mi opinión y bajo protesta de decir verdad el patrón LA ASTURIANA SA DE CV, cumplió razonablemente, en todos los aspectos importantes, con las obligaciones fiscales en materia de Seguro Social, por el ejercicio o periodo del 01-2010 al 12-2010 y la información contenida en los anexos del l al V, se encuentra presentada deconformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

C.P.C MONTOYA JARDON ROXANA
Nombre y firma
Registro IMSS C56982.
MODELO DE OPINION
SIN SALVEDADES

(Cuando derivado de la revisión el contador público autorizado determina omisiones y son pagadas en una sola exhibición o en parcialidadesantes de la presentación del dictamen. De conformidad a los artículos 126 y 149 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización)
MÉXICO, D.F. A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE LA CIA LA ASTURIANA SA DE CV

He examinado la información que se presenta en los anexos l al V, adjuntos, preparada bajo...
tracking img