Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OUTSOURCING
En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una soluciónóptima.
El outsourcing se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de unservicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/oreducir sus costos.
Transfiere así los riesgos a un tercero que pueda dar garantías de experiencia y seriedad en el área. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sinincorporarse formalmente.
La metodología del Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, la misma incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución,ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellas áreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.
Muchas organizacionesestán tomando la decisión estratégica de poner parte de sus funciones en las manos de especialistas permitiéndoles concentrarse en lo que mejor saben hacer - maximizar el rendimiento minimizando loscostos.
Para lograr un buen resultado en el proceso de Outsourcing hay que considerar tres aspectos principales:
1 La revisión de la estructura de la empresa
• Contar con una buena administracióndel proceso de abastecimiento
• Determinar habilidades principales e identificar cuellos de botella
• Cambiar la cultura organizacional
• Contar con la tecnología de información adecuada
2 ladeterminación de las actividades a outsource
Dentro de una organización existen diversos tipos de actividades que dependiendo de su naturaleza pueden o no someterse a un proceso de Outsourcing....
tracking img