Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]







MATERIAL DIDÁCTICO PARA
LOS ASPIRANTES A LA 1ª CATEGORÍA
AUXILIAR DE SOPORTE TÉCNICO EN INFORMÁTICA

RAMA DE SOPORTE TÉCNICO EN INFORMÁTICACLAVE 2009/C.R.





MÓDULO 1:

INTRODUCCIÓN A LAS MICROCOMPUTADORAS










T E M A R I O




DESCRIPCIÓN:

En este módulo se estudiarán los componentes básicos que conforman el Hardware de una computadora, tipos y funciones de los mismos para su máximo desempeño y facilidad de manejo, así como el concepto sobre Software el cual es laparte esencial para el funcionamiento del Hardware.

Las computadoras forman una parte muy importante dentro de la vida moderna, se encuentran en todas partes y es necesario el conocerlas y saber aprovecharlas como herramientas de trabajo, sacando de ellas el mayor beneficio y qué mejor que comenzando a conocer las partes que la conforman.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Al finalizar el Móduloel participante será capaz de describir los componentes que integran los diversos equipos y sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para que cuente con las bases que le permitan integrarse al ambiente tecnológico actual, en el ámbito de su responsabilidad.


TEMARIO:
Antecedentes Históricos
Conceptos Básicos
Estructura de la Computadora y equipo periférico
Hardware ySoftware
Tipos de Computadora
Tipos de Procesadores
Sistemas Operativos
Lenguajes de Programación



DURACIÓN:
8 horas


REQUISITOS:
Ninguno

Antecedentes Históricos

Orígenes de la Computadora

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedasde diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage considerado como los verdaderos inventores de la computadora digital Babbage elaboró los principios de lacomputadora digital moderna e inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos y también la máquina analítica, esta ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno, también incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para lasoperaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.

Considerada por muchos como predecesora directa de los modernos dispositivos de cálculo, la máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemática todos estos adelantados eran apenas en la década de 1820 elaborados por Charles Babbage. La máquina analítica, habría sido una auténtica computadora programable si hubieracontado con la financiación adecuada. Ya a principios del siglo XX, los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.

Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicosy más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
| |

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Carolinita"
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS...
tracking img