Imss

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Tarea #1
Para la realización del manual sobre el uso de funciones estadísticas de Calculadora, utilice los datos que corresponden a los niveles del 10 al 17 (valores Medios y Máximos solamente!) Utilizará estos datos para obtener la media aritmética, desviación estándar y varianza. Recuerde que el trabajo es personal y que deberá ser estructurado como AUTENTICO MANUAL de calculadora. Así que sidesea una alta calificación en este trabajo, antes de presentarlo pregúntese a usted mismo, parece mi trabajo un manual bien detallado? Esencial incluir IMÁGENES de la Calculadora utilizada!

Tabulador de Sueldo
Entre quienes están interesados en encontrar un empleo, es común escuchar que se desea alcanzar el sueldo más alto posible. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se tiene una idea clarade cuál es el rango en que fluctúan los salarios hoy en día. El no tomar una opción de trabajo por considerar que el sueldo resulta bajo, no siempre es la decisión más acertada. No han sido pocos los profesionistas que así han desechado buenas oportunidades de empleo, debido a que no dan prioridad enteramente a un desarrollo profesional paulatino, sino más bien a una aspiración de obtener dinero ystatus. Con la intención de apoyarte en la búsqueda de empleo y, especialmente, brindarte los elementos con los cuales se cotizan hoy en día las oportunidades en el mercado laboral, te presentamos la siguiente tabla, en la que encontrarás las descripciones de los puestos más comunes dentro de las organizaciones, y el nivel o lugar que éstos ocupan dentro de las mismas. Más adelante, aparece eltabulador de sueldo promedio base del mercado para cada uno de esos niveles. Es importante no perder de vista que los sueldos descritos en la tabulación pueden variar dependiendo del tamaño de la empresa, el sector en que está clasificada, la región en que se encuentra localizada, la oferta y demanda de cada carrera profesional, entre otros aspectos.
Nivel 1 2 3 4 5 Puesto Mensajero Recepcionistaespañol Recepcionista inglés Cobrador Inspector control de calidad Labores sistemáticas y uniformes. Analizan desviaciones y/o fallas repetitivas que requieren una sencilla interpretación de los Labores Labores sencillas y rutinarias de tipo manual.

6 7 8 9

Auxiliar de contabilidad Dibujante Estudiante 8vo. Semestre sin experiencia Analista de nóminas Programador de producción Reciénegresado sin experiencia

procedimientos Requiere analizar desviaciones y fallas repetitivas. A veces hay variaciones que requieren creatividad y criterio para evaluar alternativas con reducido número de variables.

10 11 12

Comprador Supervisor de control de calidad Programador Egresado con dos años de experiencia

Analiza situaciones poco repetitivas que requieren creatividad y búsqueda demejores maneras de hacerlo. Supervisa obreros no calificados o grupos de obreros de labores poco complejas.

13

Jefe de producción Cursando maestría con dos años de experiencia

14 Jefe de personal 15 Maestría sin experiencia Maestría con un año de experiencia 16 Abogados Maestría en el extranjero con uno o dos años de experiencia 17 Gerente de control de calidad Maestría en el extranjero conuno o dos años de experiencia 18 19 20 21 Gerente de producción Gerente de crédito y cobranza Contralor Gerente de planta

Analiza situaciones poco repetitivas que requieren de creatividad y búsqueda de mejores maneras de hacerlo. Supervisa labores con análisis: puede ser especialista sin supervisión.

Analiza situaciones poco repetitivas que requieren de creatividad. Toma decisiones queafectan a más de un departamento y busca alternativas de solución. Supervisa personal de labores con diferente grado de complejidad.

Analiza situaciones repetitivas poco variables que requieren criterio y creatividad para desarrollar ideas, procedimientos, sistemas y políticas que afectan a más de una área. Pueden ser los puestos de primer nivel en las empresas pequeñas.

22 23 24

Director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS