Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En la Tienda IMSS/SNTSS No.78, de Lerdo de Tejada, ver., se visito y estudio detalladamente cada departamento con los que cuenta y se encuentra la problemática de inventario en el área de Línea Blanca, enseres y electrónica, se necesita buscar una solución a este problema para a tender con más eficacia a los clientes y proveedores .

INDICEPresentación----------------------------------------------------------1
Índice------------------------------------------------------------------- 2
Planeación------------------------------------------------------------ 3
Objetivos y fuentes -------------------------------------------------4
Información de la empresa---------------------------------------5

INTRODUCCION

Analizar la Tienda IMSS/SNTSS No.78, en suactividad Administrativa y laboral para detectar problemáticas y poder dar soluciones a las mismas.

PLANEACION

Definición del factor de estudio:
En la Tienda IMSS/SNTSS No.78., en esta Institución no se cuenta con un sistema adecuado a sus necesidades de la Tienda, cabe mencionar que el que se tiene esta todavía a prueba piloto y no está al 100% activo, y en algunas ocasiones no les ayudaen nada tal es el caso del área de Línea blanca, electrónica y de enseres.
Por ejemplo: Hay clientes que solicitan al encargado del área información como precios, existencia de los artículos, vales y facturas, no se puede atender con la rapidez que se merecen, se tiene que verificar físicamente la existencia del articulo en sala de venta y bodegas, o en su caso checar en las libretas donde semanejan las entradas, salidas y existencia de mercancía de esa área y así poder definir el inventario. En lo que respecta a la expedición de vales y facturas, el cliente tiene que esperar que el encargado se desocupe de realizar cualquier actividad antes mencionada para poder atenderlo, el encargado se desplaza a otra área donde se localiza una computadora que si cuenta con el sistema llamadoSIAP( Sistema Interno Administrativo Privado)ya que este sistema verifica la capacidad de crédito que el cliente tiene derecho de ejercer, ya sea en artículos de abarrotes, ropa o línea blanca, para poder facturar el cliente tiene que esperar su turno , dicha factura se realiza manualmente.
Al no contar con el sistema SIAP en el área, se dificulta obtener precios y ofertas actualizadas, y así poderofrecerlas al cliente con más rapidez y eficacia y esto afecta al encargado de dicha área ya que no cuenta con la información exacta para poder brindarle un mejor servicio, al publico en general. Así mismo afecta la falta de información en el momento de atender a un proveedor para realizar algún pedido, pues se dificulta saber las entradas, salidas y existencia de mercancías dentro deldepartamento de Línea Blanca, enseres y electrónica.

Objetivos: Identificar los problemas existentes en el área especificada anteriormente y planear un sistema para el control el inventario de la tienda IMM/SNTSS N°. 78 de lerdo de tejadas, mediante un lenguaje de programación visual con la finalidad de auto matizar sus procedimientos para una mejora continua teniendo como objetivo especifico lossiguientes:
1.- Dar un alto pedido a los proveedores
2.- Realizar consultas de almacén
3.- Emitir reporte de formatos/facturas a clientes.

Justificación: Al no poner solución inmediata al problema, se pierde ventas clientes y proveedores, por no contar con un sistema que ayude a obtener información más rápida.

Beneficios: Es necesario solucionar el problema Para brindar un mejor servicioal cliente, mas rápido y eficaz, así se obtendría mejores ventas y mayores utilidades y los clientes y proveedores estarían satisfechos, por el buen servicio brindado.

FUENTES:
Fuentes Internas:
- LIC. Flor Esmeralda Salomón Arlandiz Administrador
-Marisa Elena Mojica Cortázar operador general de Tienda

Fuentes Externas:

Clientes y Proveedores.

INFORMACION DE LA...
tracking img