imss

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El IMSS…. al límite en atención a la Salud Pública

El programa destinado a ello está llegando al tope de lo que se puede hacer, reporta la institución
Año con año se incrementa lapoblación objetivo, con el aumento de derechohabientes, en tanto que disminuye el presupuesto asignado y se mantiene la infraestructura instalada

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2014) El IMSSreportó al Congreso que el programa destinado a la atención a la Salud Pública está llegando al límite de lo que se puede hacer, ya que año con año se incrementa la población objetivo, comoocurrió de 2012 a 2013, con el aumento de un millón 883 mil 83 derechohabientes, en tanto que disminuye el presupuesto asignado y se mantiene la infraestructura instalada.
En un informeelaborado en conjunto con el Coneval, el IMSS plantea que hay un incremento en 2013 en la tasa de mortalidad hospitalaria en unidades de segundo nivel, que se encuentra 0.08 puntos porcentualesarriba de la meta.
El ejercicio del presupuesto para guarderías del instituto reportó que en 2013 hubo una reducción en la capacidad instalada, cuando la meta que se había impuesto era lograrun incremento de 1%. El comportamiento a la baja se considera “un reto”.
“Se pensaba programar una licitación pública para incrementar 15 mil lugares en el sistema; sin embargo, no aumentóla capacidad instalada en los términos previstos, que aunado al crecimiento de la demanda potencial provocó una disminución en la oferta del servicio.
Las medidas aplicadas al respectoarrojan que “la capacidad instalada ha sido utilizada de manera más eficiente”.
El reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) y del Instituto Mexicano delSeguro Social está dirigido a la Cámara de Diputados, y llegó al Congreso por conducto de la Comisión Permanente, y comprende la revisión de nueve programas presupuestados en el IMSS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS