Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADES DE ASEGURAMIENTO AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

MODALIDAD 40 CONTINUACION VOLUNTARIA EN EL REGIMEN OBLIGARORIO (ARTICULO 13 L.S.S.)

La continuación voluntaria régimenobligatorio es para aquellos trabajadores que han dejado de pertenecer al régimen obligatorio por carecer de una relación laboral, pero desean continuar cotizando para acumular semanas para cumplir losrequisitos para tener derecho a una pensión.

No comprender servicios médicos, por lo que si el interesado desea continuar acumulando semanas y adicionalmente quiere tener derecho a la atención medicadel IMSS, deberá contratar además de la continuación voluntaria al régimen obligatorio, el Seguro de la Salud para la Familia. (MODALIDAD 33) El régimen voluntario comprende el Seguro de Salud pararla Familia, que permite al interesado contratar los servicios médicos del Instituto, en este caso no hay beneficiarios legales, sino que cada miembro de la familia debe aportar sus cuotas cotizandocada individuo según su rango de edad, por anualidad anticipada y el inicio de servicios es el primer día del mes siguiente al de la contratación.

ANALISIS.-para poder inscribir a los Trabajadoresde confianza en el IMSS bajo la modalidad 40, los trabajadores deben estar dados de alta en dicha institución, bajo el régimen obligatorio (MODALIDAD 10) durante un año, la contratación del régimenobligatorio deberá ser mediante un tercero intermediario, es decir una empresa no gubernamental que haga la afiliación, y que realizara las aportaciones al instituto, durante el año de vigencia. Alconcluir el año dentro del régimen obligatorio se hará una solicitud por cada trabajador para pertenecer al régimen voluntario (MOD 40) realizando el pago de cuotas mediante anualidad anticipada;cubiertos .

MODALIDAD 42 INCORPORACION VOLUNTARIA AL REGIMEN OBLIGATORIO DEL SEGURO SOCIAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS

La incorporación voluntaria para...
tracking img