Imstrumentos

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El vaso de Agua Mágico
Se necesita:
- Un baso de agua
- Un naipe
Procedimiento:
El experimento consiste en llenar el vaso con agua (debe estar completamente lleno, o fallará el truco) y luego colocar el naipe sobre su boca con cuidado de que cubra toda la abertura del vaso. Cuando esté listo, ponemos una mano sobre el naipe y con cuidado damos vuelta todo el conjunto hasta que elvaso quede boca abajo. En ese momento, lentamente retiramos la mano que sostiene el naipe y veremos como sostiene el agua sin que se derrame.
¿Cómo sucede esto?
La explicación es muy sencilla. Sobre el naipe actúan dos fuerzas opuestas. La más evidente es el peso del agua, que dependiendo del tamaño del vaso puede ser de unos 200 o 300 gramos. Y por el otro, absolutamente invisible, lapresión atmosférica que ejerce el aire sobre la otra cara del naipe. Aunque suene extraño, la presión del aire alcanza para sostener el peso del agua. De hecho, mientras que el papel no se humedezca y no haya aire en el vaso, el naipe se mantendrá en su lugar.
Resumen:
El experimento consiste en conseguir que un simple naipe sirva de tapón mágico y soporte sin ayuda de ninguna clase el peso del aguacontenida en un vaso colocado boca abajo. Lo único que necesitas es un naipe (que no esté roto), un vaso de vidrio cuya boca tenga un diámetro del baso debe ser menor que el ancho del naipe y, por supuesto, un poco de agua.
Y así el naipe sostendrá el agua pero si que da una cantidad de aire en el vaso fallara.







Huevos Flotadores
Se necesita:
- 3 vasos grandes
- Huevo degallina
- Agua y sal
Procedimiento:
Comenzamos llenando dos de los tres vasos con agua. Añadimos sal a uno de ellos y agitamos el agua para que se disuelva por completo. A continuación, colocamos el huevo en el vaso que tiene agua pura y observamos como se hunde lentamente hasta el fondo. Luego, lo sacamos del primer vaso y lo ponemos en el que tiene agua con sal. Si la cantidad de sal essuficiente, el huevo flotará.

Podemos jugar otro poco utilizando el tercer vaso. Pongamos en huevo en él, y agreguemos agua pura hasta que lo cubrirlo con más o menos con un centímetro de líquido. Si agregamos agua con sal lentamente, veremos como en un momento determinado el huevo queda entre dos aguas, es decir, ni flota ni se hunde. En este punto, si agregamos agua sola el huevo se irá alfondo, y si agregamos agua salada flotará de nuevo.
¿Como sucede esto?
Esto ocurre por que, nuevamente, sobre el huevo actúan dos fuerzas: su peso y la fuerza que hace hacia arriba el agua (si, el empuje que describió Arquímedes). Si el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde, en caso contrario flota y si son iguales, queda entre dos aguas. Cuando añadimos sal al agua, conseguimos unlíquido más denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere su peso, haciéndolo flotar. Este hecho puede explicar porque es más fácil flotar en el agua de mar que en el agua de una piscina.
Resumen:
Demostrare como el contenido de sal en el agua influye sobre capacidad de flotación de los cuerpos que se introducen en ella.




Electroimán
Se necesita:- Un clavo de hierro de 7 u 8 cms de largo
-
Para explorar la relación que existe entre la corriente eléctrica y el magnetismo no hay mejor experimento que construir un electroimán. Solo necesitamos un clavo de hierro de unos 7 u 8 centímetros de largo (u otra pieza de hierro de dimensiones similares), un par de metros de cable de cobre fino (el que se utiliza en un transformador, que tiene unaislamiento de barniz, puede servir perfectamente), cinta adhesiva, una pila y algunos clips comunes de alambre.

Para construirlo basta con enrollar todo el cable sobre el clavo, de forma que las vueltas queden lo más apretadas posibles. Han de estar juntas, y si es posible, sin montarse unas sobre otras. Tenemos que dejar los extremos del clavo libres, y también unos cinco centímetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los imstrumentos
  • imstrumentos de medicion
  • imstrumentos musicales de las culturas prehispanicas
  • Gestion De Recursos Humanos Diseño Y Aplicacion De Un Imstrumento Para La Evalucion Del Contexto De Aprendizaje En...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS