Imvestigacion Aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes
Cuando los empleados de alguna empresa llevan puesto el uniforme de trabajo no solo sienten y piensan que lo tienen que llevar por que así son las reglas impuestas si no que también psicológicamente se sienten parte de la organización, creando así una mentalidad de lealtad hacia la empresa en la que están colaborando.Haise y Rucker (2003) declaran que la satisfacción con el uniforme en una institución se ve afectada dependiendo quien sea el indicador, el que lo porta o alguien externo al que lo porta.

Las actitudes son la forma en la que un individuo se comporta en alguna situación determinada, que permite tratar de manera positiva o negativa la situación que se presenta. Elestudio de Rafaeli (1989) arrojo que el empleado usando uniforme era más probable que siguiera las reglas de la compañía acerca de demostrar emociones positivas, que los empleados que no lo usan.

Una actitud positiva puede facilitar el trabajo, logrando que el individuo obtenga con esto una nueva oportunidad de desarrollo y crecimiento personal pero unaactitud negativa, puede obstruir el trabajo a realizar o realizado. Ya que se puede convertir en un obstáculo y no solo para esa persona si no para todo su entorno. Tom (2008) nos explica que “las actitudes son la disposición con que afrontamos la realidad laboral.” ¶(1). Y al no tener una buena disposición en el trabajo o no estar cómodo con las actividades que realizas y como las realizas puedeperjudicar tu desempeño laboral y traerte problemas dentro del mismo y nos solo a ti si no también a todo tu entorno de trabajo.





El cambio a códigos de vestimenta menos estrictos, ha servido de herramienta a los gerentes y dueños de negocios para motivar el espíritu de sus trabajadores, lograndocon esto un mayor rendimiento y que la empresa gire en un ámbito actual así como de confort para sus asociados.

De acuerdo con Peluchette, Karl y Rust (2006) los hombres y las mujeres tienen diferentes actitudes con respecto al uso del vestido. El hombre espera que se magnifique y resalte su poder físico, control, fortaleza, logros en el trabajo y supatriarcado. En cambio, la mujer tiene sus expectativas en muchas cosas más que van desde la feminidad hasta el poder que tiene la mujer de negocios moderna.

Mientras que Solomon y Schopler (1982) que tanto hombres como mujeres opinan que los uniformes diseñados apropiadamente afectan la calidad en el desempeño y la actitud en el àrea de trabajo.

Laactitud es una predisposición aprendida que impulsa al individuo a comportarse de una manera consistentemente favorable o desfavorable en relación con el objeto determinado, como lo menciona Shiffman (2005).
Las actitudes hacen que un consumidor tenga un comportamiento especifico ya sea favorable o desfavorable hacia el objeto que están buscando o necesitando, esto quiere decir que tienen unacualidad emocional ya que influye en la mente del consumidor y los ayuda a cubrir sus necesidades de búsqueda, esperando que el comportamiento del los consumidores sea congruente con sus actitudes.

Podríamos encontrar algunos casos donde el consumidor demuestre que está siendo incongruente con sus actitudes, pero en realidad no es así, sino que simplemente se deja llevar por otros factores de suentorno que hacen que cambie de parecer, ya sean económicos, por recomendaciones entre otros. Un ejemplo más claro de esto es el que nos presenta Shiffman (2005). Puede ser que una persona no considere mal hospedarse en una cadena barata de hoteles y este de acuerdo con los servicios...
tracking img