Imvestigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Tácticas especificas para crear atmósfera de servicios_2
Mapa Conceptual______________________________4
Principales ciclos de servicios en el restauran________5
Momento de la verdad en diversas situaciones_______5
Posibilidades de fracaso: en el caso que todo continué igual…______________________________________6
Posibilidades de mejora________________________7

RESTAURANTE “LAVISTECA”

A continuación analizaré el ciclo de servicio de un restaurante ubicado en el Departamento de San Martín, a la orilla de Ruta Nacional 7.
Algunos de los objetivos a conseguir con dicho análisis es:
- incrementar la satisfacción del cliente que asiste al restauran.
- mejorar la disponibilidad de los servicios, ligado a incrementar los beneficios y rendimientos del restauran.
-mejorar la toma de decisiones.
- reducir los gastos financieros.

Tácticas especificas para crear atmósfera de servicios.

1- VISTA:
* La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. Es el primer sentido que lee y percibe el ambiente al cual ingresamos. Es el que nos genera una primera impresión.
* Es un lugar amplio el cual esta sobrecargado de mesas que impiden el fácil accesoal lugar de las comidas. Las mismas se encuentran en un extremo poco espacioso del salón, el cual hace más difícil el acceso a las comidas.
* El salón de comidas es un lugar carente de infraestructura y arquitectura, le faltan terminaciones (revoques, baldosas en el piso, entre otros detalles). En cuanto a la infraestructura el lugar esta poco preparado para recibir alrededor de 300 personas, yaque cuenta con un solo baño habilitado tanto para hombres como para mujeres.
* En tanto a la decoración del local es muy carente, ya que lo poco que esta decorado esta mal hecho ya que los colores de las paredes no combinan con las cortinas, son colores pocos llamativos, y las luces no favorecen su apariencia ya que consta con poca iluminación.
* En la parte exterior no tiene cartelesllamativos, si bien tiene fácil acceso y una buena ubicación no tiene sobre la ruta indicaciones de cómo llegar.
* Al entrar al restauran se es recibido por una mujer que no parece recepcionista ya que no cuenta con la indumentaria adecuada.
2- OÍDO:
* Desempeñan tres funciones básicas (música, avisos, ruido molesto) para marcar el estado de ánimo, captan la atención e informan.
* Es un restauran concena show el cual es dirigido durante toda la cena presentando distintos temas o contando chistes, lo cual resulta un poco molesto ya que para ciertas cosas pide la participación de los comensales.
* En el lugar no hay aires acondicionados, solo cuenta con ventiladores industriales que están adaptados a la pared y generan demasiado ruido, esto hace difícil tener una comunicación fluida, al mismotiempo enfrían rápidamente la comida ya que el aire va directo hacia la mesa.
3- OLFATO:
* Se pueden encontrar aromas que podemos relacionar con el servicio que se presta, y aromas indeseables que son los que debemos evitar, ya que crean impresiones negativas con respecto a la empresa.
* En el interior del salón no se perciben olores desagradables y tampoco a comida.
* Los baños no seencuentran limpios y eso genera un olor desagradable en el interior de ellos.
4- TACTO:
* En lo que es el tacto del servicio es medianamente bueno, ya que la comida en las islas esta permanente caliente, los mozos son atentos y reponen permanente los faltantes, y están a disposición de los comensales para servirles la bebida.
* Lo molesto o poco cómodo, es el poco espacio entre las mesas de loscomensales y las islas de comida. La incomodidad de hacer fila de varios minutos para llegar a los platos calientes y parrillada es realmente fastidioso.

5- GUSTO:
* Se utiliza con el objeto de captar a los clientes. En el caso de un restauran es uno de los sentidos que el vendedor debe conquistar para retener a los clientes.
* Con respecto a las comidas se las puede encontrar calientes en todo...
tracking img