Imvestigacion

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Método de Lagrange
En los problemas de optimización, los multiplicadores de Lagrange, nombrados así en honor a Joseph Louis Lagrange, son un método para trabajar con funciones de varias variablesque nos interesa maximizar o minimizar, y está sujeta a ciertas restricciones. Este método reduce el problema restringido en n variables en uno sin restricciones de n + 1 variables cuyas ecuacionespueden ser resueltas. Este método introduce una nueva variable escalar desconocida, el multiplicador de Lagrange, para cada restricción y forma una combinación lineal involucrando los multiplicadores comocoeficientes. Su demostración involucra derivadas parciales, o bien usando diferenciales totales, o sus parientes cercanos, la regla de la cadena. El fin es, usando alguna función implícita,encontrar las condiciones para que la derivada con respecto a las variables independientes de una función sea igual a cero.

Método Newton
Método de Newton-Raphson modificado
Este método es pararesolver raíces múltiples, la formula que representa el método de Newton-Raphson es la siguiente:
 
 

 

Consideremos un péndulo simple, como el representado en la Figura. Si desplazamos lapartícula desde la posición de equilibrio hasta que el hilo forme un ángulo Θ con la vertical, y luego la abandonamos partiendo del reposo, el péndulo oscilará en un plano vertical bajo la acción de lagravedad. Las oscilaciones tendrán lugar entre las posiciones extremas Θ y -Θ, simétricas respecto a la vertical, a lo largo de un arco de circunferencia cuyo radio es la longitud, del hilo. El movimientoes periódico, pero no podemos asegurar que sea armónico.
Para determinar la naturaleza de las oscilaciones deberemos escribir la ecuación del movimiento de la partícula. La partícula se mueve sobreun arco de circunferencia bajo la acción de dos fuerzas: su propio peso (mg) y la tensión del hilo (N). Tan sólo el peso de la partícula proporciona una componente tangencial a la trayectoria, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de imvestigacion
  • Imvestigacion De Mercados
  • Imvestigacion de mercado
  • Problemas de imvestigacion
  • Protocolo De Imvestigacion
  • Imvestigacion Aplicada
  • tipo de imvestigacion
  • yuleima imvestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS