imxtant

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014









Alumna: Zaira Noemí Sosa Valladares.

Materia: dirección estratégica.

Semestre: 4to

Trabajo: investigación de una
Empresa. (cinepolis)

Fecha de entrega: 15 de junio




Por medio de este trabajo se dara a conocer la cultura organizacional y el desarrollo de cinepolis.
La importancia de la contribucion de los trabajadores por medio de sus conocimientos ycomportamientos para el desarrollo de la empresa y como su sistema de valores representa la columna vertebral de la organización, garantizando asi que puedan responder a las necesidades de sus clientes, con quienes tienen un compromiso de brindarles un servicio estelar.













La empresa fue fundada en 1947, por Enrique Ramírez Miguel, con la apertura del Cine Morelos en Morelia,Michoacán. Es en septiembre de 1971 cuando se funda Organización Ramírez, iniciando operaciones con la apertura del cine La Raza, en la Ciudad de México. En 1972 se crean los Cinemas Gemelos y al año siguiente, el complejo Multicinemas. Se crea el concepto Cinépolis en 1974, bajo el concepto de salas multiplex. La versión VIP se crearía hasta 1999. El primer complejo construido en la Ciudad deMéxico se dio en el 2009, con el complejo Interlomas1 Los complejos Multicinemas son transformados en Xtreme Cinemas, creados en el 2008.2 La variante de bajo coste, Mi Cine, se crea en el 2010.
Otras variantes de la empresa son:

Cinépolis IMAX
Cinépolis 3D
Salas Macro XE
Cinépolis 4DX

Difusión Cultural

Cinépolis es promotor del Festival Internacional de Cine de Morelia el cual serealiza cada año en la ciudad de Morelia, tanto en los complejos de la cadena como otros espacios públicos de la ciudad. Ha sido sede del Festival de cine documental Ambulante, organizado en parte por Canana Films.
Unidades de negocios
Multicinemas y Cinemas Gemelos

Solían ser cines de dos a cinco salas, fue la cadena con la cual Organización Ramírez empezó a ser conocida a nivel nacional. Conla introducción de Cinépolis como modelo, estos formatos ya no han tenido nuevas aperturas: algunos de estos complejos han sido cerrados, o bien ampliados y transformados a Cinépolis.


Xtreme Cinemas

Fruto de la compra de la empresa Xtreme Cinemas S.A. de R.L. y sus subsidiarias regionales del Poniente, es considerado el relanzamiento de las marcas "Multicinemas y Cinemas Gemelos". Estoscomplejos se localizan en las salas que anteriormente ocupaban estas cadenas, los complejos han sido completamente remodelados dando mayor comodidad a los clientes, están dirigidos a un segmento de mercado C o D ya que los precios son más económicos que en su cadena hermana Cinépolis.
Cinépolis

Complejos cinematográficos múltiplex, de cinco a veinte salas; estos cuentan con butacas reclinables,dulcería, servicio de cafetería y comida rápida. Cinépolis cuenta con el complejo de salas más grande de América Latina localizado en el centro comercial Galerías Guadalajara (en Zapopan Jalisco) que cuenta con 21 salas; otros complejos de grandes dimensiones son los de Perisur (en México, D.F.), Galerías Monterrey (en Monterrey Nuevo León), Angelopolis (en Puebla).
Cinépolis VIP

Cinépolistambién cuenta con salas VIP más cómodas que las salas normales, equipadas con reposets y lobbys exclusivos, al igual que meseros en las salas. El concepto VIP cuenta actualmente con 43 complejos, en 75 salas, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Torreón, Reynosa, Tijuana, Chihuahua, Veracruz, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Culiacán, Acapulco, Villahermosa, Cancún, Metepec, la Ciudad de México,Aguascalientes, Morelia, Mérida, Puebla, Saltillo, Hermosillo, Colima y San Luis Potosí, Guatemala, Panamá, San José y Santiago de Cali en Colombia.4
Cinépolis IMAX

Cinépolis también cuenta con una submarca, la cual cuenta con varias megapantallas IMAX. Se distinguen de sus otros formatos por sus pantallas enormes con cintas de 35 mm; sonido en seis canales en más de 13,000 watts y posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imxtante
  • esto es imxtante
  • Imxtante
  • Diferentes conceptos de proyecto de nacion (solo copie y pegue para poder resumir lo mas imxtante)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS