imágenes corrientes débiles

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Introducción

¿Que son las corrientes débiles en electricidad?
Una corriente débil es una corriente que persiste en el tiempo con un valor inferior al normal y ha de haber una razón para que asísea, que puede ser porque le están entregando con bajo valor o porque haya un falso contacto o contacto flojo en alguna parte de la instalación de la vivienda afectada.

El área de lascorrientesdébiles es bastante extensa que involucra

* Detectores de flama.
* Alarmas antirrobo.
* Detectores de humo.
* Detectores de movimiento.
* TV cable.
* Videocámaras devigilancia.
* Computación.
* Teléfonos.
* Citófonos.
* Música ambiental.
* Sistema interno de información por televisión.
* Fibra óptica.

Alarmas
Para proteger una propiedad contrarobos, incendio o del peligro deexplosiones, se instalan alarmas cuya finalidad es: primeramente, detectar la anomalía (intrusión, fallo, escape de gases, etc.), a continuación transmitir una señaleléctrica y de forma automática, poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para eliminar o corregir los efectos que la anomalía en cuestión pudiera originar.

Partes de un sistema de alarmas* Sensores o Detectores
* Central deProcesamiento
* Elementos de Conexión
* Elementos de Señalización

Clases de alarmas

* Contra robos
* Contra incendios

Devigilancia en Procesos Industriales
En la protección contra robos podemos identificar 4 niveles o zonas:

* Exterior
* Accesos
* Interior
* Puntos específicos

En el caso de lasprotecciones contra incendio, podemos distinguir las siguientes instancias:

*Formación de partículas (Inicio de incendio)
* Lamas
* Humos o gases visibles
* Calor
Presentation Transcript
I. COMPONENTES Y DESCRIPCIÓN DE LAS CORRIENTES DÉBILES Objetivo: Describir las características constructivas y de operación de las instalaciones de corrientes débiles.
Introducción Las nuevas tecnologías han cambiado la vida de las empresas, revolucionando la transmisión de datos. Teléfonos,fax, terminales, ordenadores, . . , nos permiten acceder hoy en día a la voz, datos e imágenes, con una calidad de recepción y una rapidez asombrosas.
Introducción Sin embargo hoy en día las oficinas están en constante cambio y se requiere que las conexiones de los teléfonos y ordenadores (corrientes débiles) y sus correspondientes alimentaciones (corrientes fuertes) estén disponibles paracualquier usuario, en cualquier momento.
Antecedentes En los primeros años de la década de los 80’s, los edificios eran diseñados tomando en cuenta muy pocas consideraciones relacionadas con los servicios de comunicaciones que operarían en los mismos. – Las compañías de teléfonos instalaban el cable en el momento de la construcción. – Los sistemas de transmisión de datos se instalan después de laocupación del edificio.
Antecedentes • A inicios de los 80´s apareció la tecnología Ethernet. Se utiliza cable coaxial de 50Ω. RG – 58. Se impulsó la fabricación de NIC’s con jack modular RJ-45. Aparece el cable UTP categoría 3. • A mediados de los 80’s: IBM desarrolla la tecnología Token Ring. Se especifica como medio de transmisión un cable blindado trenzado por pares STP de 2 pares y 150Ω. Comoalternativa al STP, se introdujo el UTP Cat. 3 para aplicaciones de 4 y 16 Mbps.
Antecedentes Luego apareció la necesidad de uniformizar los sistemas a través de los estándares que permitan la compatibilidad entre productos ofrecidos por diferentes fabricantes. • En 1985 se organizan comités técnicos para desarrollar estándares para cableado de telecomunicaciones, cuyo trabajo final se presentó el 9de julio de 1991.
¿Qué es instalación de corriente Débil? Instalaciones correspondientes a TV cable, telefonía y sistemas de seguridad, como circuitos cerrados de televisión, alarmas, etc. “Son instalaciones de diferentes sistemas de control, comunicación y manejo de la información, sean estos de voz, datos, video, así como equipos de conmutación y otros sistemas de administración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes debiles
  • Corrientes Debiles
  • corrientes debiles
  • Corrientes debiles
  • corrientes debiles
  • CORRIENTES DEBILES EETT
  • Artefactos De Corrientes Debiles
  • Alarma Corriente Debiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS