IMÁGENES DE LA ANTIGUA GUATEMALA

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

La Ubicación de la Antigua Universidad de San Carlos de Guatemala recordemos que todo era Supervisado Por la Colonia española El permiso lo dan el 1 de enero de 1675, Para la construcción de laUniversidad 5 años después terminan la construcción de La Universidad, De acuerdo que se les Abrió la oportunidad a los hijos de los españoles criollos, Nosotros quedábamos intermedios en esta cultura;Pero gracias a Francisco Marroquín La cual el Apoyo para el Derecho de igualdad del Estudio universitario e Incluso en las escuelas públicas de las primeras letras de enseñanza las cátedras eranBasadas en (Biología, Filosofía, leyes, canon que son dialectos propios como el quiché y el qaqchiquel). Entonces aquí nace la Universidad de Borroneo Este fue el primer título que se le dio a laUniversidad.
Carlos II Rey de España da el derecho y asesora a la Universidad por cual motivo encontramos un emblema papal, eran religiosos los que daban las cátedras como (mercenarios, bovinicos, escuitlas,jerónimos, entre otros).
León, Castilla, Aragón y Granada son unos de los símbolos que se les puede decir que Dieron el inicio del poderío de esta construcción, años más tarde se dio un fuerteterremoto la cual solo nos quedó como recuerdo el edificio.
Luego encontramos un lugar nombrado como el tanque de Unión o lavandería de la Unión y hacia el oriente observamos un Antiguo templo, Se diceque Unos de los estatus sociales eran: (Militares, sacerdocios). En la época colonial existieron 38 iglesias al público, 5 conventos, 18 capillas u oratorios.
Después encontramos el atrio o lafachada de San Francisco, esos atrios o fachadas son similares a un altar, esto iba de acuerdo a que servía para catolizar a los que no eran convertidos, Luego se le llega a conocer como el Santuario delhermano Pedro, El hermano Pedro viene de las Islas Canarias de España, El fue enfocado hacer la Bondad, fue un varón para Publicar Obras Sociales fundó un hospital para leprosos y urbanecientes.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUA GUATEMALA
  • La Antigua Guatemala
  • Antigua guatemala
  • antigua guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • la antigua guatemala
  • ANTIGUA GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS