In good company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Good
Ensayo Nº1
Ramo: Gestión de Personas
Película: “In Good Company”
Integrante: Diego Larenas
Profesora: Mónica Astorga | |

La película “In Good Company” (Algo mas que un jefe)presenta a Carter y a Dan como protagonistas.
Carter es un joven titulado de 26 años, lo que indica que pertenece a la generación X (una generación más preparada, en la cual ingresan más mujeres almundo laboral). Él es llevado a una empresa completamente desconocida a cumplir un rol directivo, y Dan lleva 21 años trabajando en la empresa, a la cual es llevado Carter como un directivo piadoso ybuena persona, es un Padre de familia y se encuentra completamente identificado con su trabajo.
La idea de este ensayo es ver la evolución de Carter en la empresa que tuvo que liderar por untiempo. Él comienza su carrera en una empresa muy grande (Globcom), en el área de marketing, dando ideas de cómo hacer llegar a que el cliente compre los productos de la empresa. Él realmente es muybueno en lo que hace (esta muy bien calificado) por lo que un superior se lo lleva consigo para dirigir a otros (en lo que era la empresa Sports America, de publicidad deportiva).
Es probable quela empresa Globcom siguiera en cierto grado un modelo mecanicista, porque cuando se unieron las dos empresas los directivos como Mark (jefe de Carter) solo pensaban en que hay que darle a la personapara que realice su trabajo y cuanto. Pero como toda empresa esta conformada por personas, la mayoría están motivadas por el aprendizaje mas allá de las retribuciones que les otorguen.
Carterarma su vida rápidamente es casado y tiene bienestar económico. Al momento de ingresar a la compañía partió con un problema de separación de matrimonio la señora se aburrió de que trabajaba mucho y lededicaba poco tiempo a la relación. Luego de esa situación, en la empresa, plantea el como hacer crecer un 20% las ventas; la solución es: por medio de la unión de compañías a través de la sinergia...
tracking img