"In memorian Dylan Thomas" Stravinsky

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
ESTRUCTURA Y NUMEROLOGIA EN STRAVINSKY

Ya que representa su esfuerzo inicial en la serialización, “In memoriam Dylan Thomas” de Stravinsky ha recibido una considerable atención analitica. En particular: Keller, White, Babbitt, Perle, Ward-Steinman y Clemons han contribuido a la comprensión de esta obra. Fuera de unos comentarios pasajeros, sin embargo, ninguno de los autores anteriores hanabordado directamente se pregunta de por qué el compositor emplea un conjunto de cinco tonos, la mayor incorporación de este entero en el tejido estructurales de la pieza, y sus posibles términos de origen del propio poema. La intención de este artículo una investigación comprensiva de los puntos anteriores. Se divide en dos partes.

Las ofertas de sección iniciales con la derivación y lautilización del número de cinco, como un determinante estructural en En Memoria. Obviamente, hay peligros inherentes a este tipo de enfoque, como Charles Warren Fox ha señalado. Si uno es decidido a deducir un dígito en particular, sólo es necesario para manipular relaciones numéricas hasta que los resultados deseados lograrse. Aunque muchas de las declaraciones aquí en efecto, puede resultar unacoincidencia, no parece posible en este caso para construir un caso válido. A fin de presentar una visión general de las principales características de la pieza, se examinarán otros aspectos compositivos. Desde ciertos puntos ya señalados por los autores antes mencionados podrán reiteraron, un reconocimiento de su análisis se incluye en las notas. La segunda parte es más de naturaleza especulativa, quetrata del conocido sistema de equivalentes de números y letras, como la fundación de ciertos compositores del Renacimiento y posteriormente en JSBach. Estos últimos elementos no llevan a cabo un papel estructural real en el trabajo en sí, pero se pueden considerar como extensiones adicionales de procedimiento numérico previamente establecido. A este respecto, representan "un elemento de misticismode los números, bastante gótica de carácter" con el que Stravinsky dotó a esta composición.

TEXT ANALYSIS

El compositor señala en el prefacio de la partitura que el de las canciones precedió a los movimientos instrumentales. Por tanto, un análisis del poema de DylanThomas iniciará la investigación, con especial énfasis en aquellas características que pueden haber influido en Stravinskycompositivamente. Una declaración refiriéndose al texto de la Cantata (1952) parece particularmente apropiado: "he seleccionado versos que me atrajo no sólo por su gran belleza y su silabeo convincente, pero para su construcción, lo que sugiere la construcción musical. Comentario más académico supone que el poema trata la actitud pasiva de su padre hacia la proximidad de la muerte. A juzgar por elprefacio de la partitura, Stravinsky favoreció a su interpretación, por lo tanto, su elección del poema como un monumento apropiado sobre la muerte del poeta. Sin embargo, Fitzgibbon ha deducido que en realidad expresa la preocupación de Thomas sobre la ceguera inminente de su padre. Palabras y frases clave desarrollar el contraste de la "noche" ("caída de la tarde, ya oscuro, muerte de la luz, losojos ciegos") con "luz" ("green bay, sol en vuelo, como meteoros incendio, quemadura brillante") . Existe una Elegía sin terminar, que no se refieren específicamente a la muerte de su padre. No sólo hay numerosas alusiones a la ceguera, pero muchas de las palabras y frases que recuerdan el vocabulario del poema anterior ("la luz de la noche y, ardor, sin bendecir, orar, ojos ciegos, llanto,frágiles y lágrimas").
El texto se convierte en la forma de un villanelle1, con sus habituales cinco tercetos y un cuarteto de concluir. "El esquema de la poética se esquematiza en la figura 1.



El poeta establece sus versos en pentámetro yámbico de diez sílabas por línea. La función de a1 y a2 como líneas estribillo, respectivamente "Do not go gentle into that good night" y "Rage, rage agains...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dylan Thomas Biografia
  • Dylan, thomas
  • Dylan Thomas
  • Dylan Thomas
  • Dylan Thomas
  • Análisis del poema de thomas dylan.
  • In memorian a Pedro Ortiz Cabanillas
  • Stravinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS