inacakola

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE NEGOCIOS
LICENCIATURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


TEMA:


JONATHAN WONG


PROFESOR:
YURI VILLARREAL

ASIGNATURA
MERCADEO I










INTRODUCCIÒN


Una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y líder en el mercado de bebidas, conformada por un equipo comprometido con la excelencia,ofreciendo productos de la más alta calidad y prestigio".

La calidad significa hacer las cosas bien desde la primera vez y lograr que nuestros productos y servicios sean cada vez mejores, buscando satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores.

















OBJETIVOS ESPECÌFICOS


Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de la manera más eficaz yeficiente.
Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continuo.
Orientación al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas.
Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta.


















OBJETIVOSGENERALES

La cultura de nuestra organización es la que determina la forma de pensar, sentir y actuar de todos nuestros colaboradores. Está basada en Valores, creencias, costumbres, políticas y normas compartidas por todos.
Estos valores deben ser compartidos, aceptados y practicados por todos los miembros de la organización.




















INCA KOLA

Inca Kola esuna bebida gaseosa originaria del Perú. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Esta bebida suele acompañartanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.
En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosasen el mundo que en su país de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.
Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines(Fanta,Sprite, etc.) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En el momento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia y lamarca estaba patentada en todos los países del mundo. Por su parte la empresa Coca-Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero especialmente con miras al mercado asiático por ser compatible su gastronomía con el sabor de esta bebida y no con las gaseosas de color oscuro.
Por ahora, en Europa es importada del Perú y se la encuentra en varios lugares de venta especializados encomida peruana. En España sin embargo, también se producen réplicas de esta bebida dirigidas al público Latino Americano.
No obstante, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta los símbolos y valores nacionales y es común entre los peruanos relacionar la bebida con la amplia variedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS