Inacap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Laboratorio N°2

El Magnetismo.

Índice.

Objetivo…………………………………………………………………………….03
Introducción……………………………………………………………………….03
Materiales………………………………………………………………………….04Desarrollo………………………………………………………………………….05
Conclusión………………………………………………………………………....07

Comparar los imanes y de la inductancia regular y así poder observar las reacciones de ambas.

En este informe delaboratorio experimentamos con 2 imanes de diferentes polos cada extremo y una inductancia regular que es una fuente de magnetismo.
Para llevar acabo este experimento realizamos una inductancia regularnosotros mismo con materiales que fuero facilitados en el laboratorio, el cual consistía en enrollar alrededor del núcleo (un fierro) alambre de cobre y este conectarlo a la electricidad la cual era de220v, y consistía en crear un campo de magnético y ver que tan potente era en comparación a la inductancia regular que fue facilitada en el laboratorio.
Para ver las observaciones anotamos lasdiferencias de ambas inductancias y comparamos todo sus puntos más visibles.

Materiales.

Material utilizados anexamente
-Polvillo Metálico
-2 Imanes

Desarrollo.

Experimento N° 1:
Este primerexperimento consistía en realizar nosotros una inductancia en la cuales fueron mencionadas anteriormente, y la cual consistía utilizar una almbre de cobre y pelar solamente las puntas. El alambre el cualera de un largo de 2m fue enrollado alrededor del núcleo el cual nos dio un total de 12 vueltas.
Luego adherimos en un enchufe a ambas puntas que fueron peladas anterior mente para proceder aenchufar a los 220v el cual nos produjo un magnetismo leve.
Después de ya a ver producido el magnetismo procedimos a acercarle el polvillo metálico para ver q tanto polvillo se adhería al núcleo, el cualfue una muí baja cantidad.
Y al final utilizamos los imanes para ver cual de los dos era mas potente, el cual nos dio un resultado a favor de los imanes. Loa imanes producían una mayor atracción...
tracking img