Inace

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Formas de Ahorrar Energía en el Hogar
Sencillas recomendaciones de este artículo podemos tener unas ideas de economizar energía con el mejor manejo de los artefactos eléctricos, y la iluminación de casa.
11 ago 08No solamente debe considerarse el aspecto económico en el ahorro de energía en el hogar, algo a tener en cuenta es la cuestión medio-ambiental. Con unas sencillas recomendaciones deeste artículo podemos tener unas ideas de economizar energía con el mejor manejo de los artefactos eléctricos, y la iluminación de casa.Al organizar un plan de ahorro de energía se deben tener aspectos fundamentales en cuenta. Debemos saber cuales son las estancias de casa en las que se consume mayor cantidad de energía, asegurarse del buen funcionamiento de los aparatos eléctricos, de que no hayfugas de calor o refrigeración por ventanas y puertas abiertas, grietas y otras aberturas. Muchos de estos aspectos tienen que ver con 3 aspectos fundamentales en casa:
* El uso de electrodomésticos
* Los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración)
* Sistemas de iluminación.
* El buen uso de estos determina considerables disminuciones en el consumo de energías que sonbastante beneficiosos a fin de mes, y que pueden resultar, como anteriormente dije, favorables para el cuidado de nuestro planeta.
Buen uso de electrodomésticos y artefactos eléctricosLa etiqueta de eficiencia energética o etiqueta energética es un aspecto fundamental al adquirir un nuevo electrodoméstico. Esta indica la cantidad de energía que consume un electrodoméstico y la eficiencia con queutiliza esa energía, entre otros aspectos. Los 7 niveles previstos van desde la A hasta la G siendo la primera la mas eficiente y disminuyendo su valor gradualmente hasta la menos eficiente señalada con la letra G. Por ejemplo un artefacto calificado clase a puede tener hasta un 50% de ahorro de engría que uno de clase D.Un correcto uso de los artefactos eléctricos de casa puede ser de gran ayuda ala hora de economizar energía. Detallamos algunos modos de hacerlos mas efectivos con menor consumo.En el uso de lavadoras utilice el programa de lavado económico para poco ropa, en lo posible es aconsejable buenos jabones y no lavar con agua caliente. Es bueno que tengan control de temperatura para utilizarla solo en caso que sea necesario, y en lo posible lave la ropa cuando alcance la capacidadmáxima de peso soportada por el aparato para no lavar innecesariamente en otras ocasiones.Al usar la plancha, intente no secar la ropa con esta, asegúrese de conectarla solo cuando va a utilizarla y de desconectarla antes de concluir el trabajo. Regule la temperatura de acuerdo a la ropa a planchar.Para heladeras y freezers, asegúrese que cierran correctamente. Manténgala abierta el menor tiempoposible. Ubíquelos alejados de fuente de calor. No los utilice para enfriar comidas o bebidas calientes, descongele estos aparatos regularmente antes de que alcancen una capa de hielo considerable, lo que favorece el sobre-consumo de energía.
En la utilización equipos de video y audio es muy sencillo ser mas económicos. La conocida función Stand by o modo de vigilancia que los estos aparatosposeen al estar conectados y listos para encenderse al usar el control remoto, aparte de producir en desgaste en el equipo consume energía innecesariamente, por lo que si no utiliza televisores, equipos de audio, reproductores de DVD o similares por un tiempo prolongado, lo mas indicado seria desconectarlos. Encienda el televisor solo cuando valla a verlo, se ha comprobado que el 40% que la TV estáencendida no se está viendo.En ordenadores, para disminuir el  consumo puede ajustar varias cosas. Los monitores LCD tienen un menor consumo que los CRT. Si utiliza CRT puede configurarlos para que tengan un menor consumo de energía, además de configurar que se apaguen a los pocos minutos que la computadora está inactiva. Muchas veces las prolongadas descargas de la Red no son tan convenientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inacer
  • economia del estado inacico
  • Inacar
  • INAC
  • El iñaco
  • Examen inac tripulante de cabina
  • INAC PASANTIAS
  • INACE ANTEPROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS