Inamovilidad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Catolica Andres Bello
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
5to Semestre
Prof. Elías Ayaach Rodríguez

Títulos de ValoresAlumnas
Rivero Catherine
Rodríguez Geraldine
Los Teques, 21 de Enero de 2010

Títulos de Valores
Los títulos de valores son documentos necesarios para legitimar elejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, puede ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición representativo de mercancías.
Los títulos de valores sonaquellos documentos en que el derecho está incorporado de tal manera que es posible ejercerlo o transferirlo independientemente de los mismos. Hay diferentes doctrinas, donde la noción es demasiadoamplia y el concepto de referencia solo debería comprender los títulos de valores que reúnan tres elementos las cuales son: incorporación, literalidad y autonomía.
Incorporación
La doctrina de suizoMenciona que la vinculación de un derecho con un papel en el sentido de que aquel no puede ser transferido sin el papel. la incorporación tiene la intensidad que para la transferencia se prescindetotalmente de las reglas relativas a la cesión de créditos y de otros derechos y que se transfiere el papel.
La doctrina alemán
Es el sentido que el derecho consignado en el papel sigue al derechosobre el papel, mientras que para otros casos, que para la mayor parte de los autores italiano a no caben dentro de la teoría de los títulos de valores.
Literalidad
La doctrina Italiana
El derechoestá determinado en un papel, esto es exacto en la relación de los títulos, la letra de cambio, sin embargo, el titulo remite a otro papel que debe conocerse para saber el contenido total del derechoincorporado. Así ocurre en las acciones de sociedades, y a que el derecho del accionista solo se conoce plenamente recurriendo a lo dispuesto en el documento constitutivo y los estatutos.
La...
tracking img