inamovilidad

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
CAPITULO I
Planteamiento del Problema

El Problema
Destacar los mecanismo de protección que usa el Estado contra el hecho de ser despedido sin justa causa, es decir, que el derecho estabilidad absoluta en el trabajo está protegido con la envestidura de la Inamovilidad laboral, pero también está limitado al hecho de que el trabajador no incurra en alguna causal de despido o lo que la LeyOrgánica del Trabajo en su artículo 102 denomina: “Causas justificadas de despido”, aconsejo fervientemente leer este artículo de la Ley a todos los trabajadores sin excepción.

Ahora bien, cabe destacar a los trabajadores, empleadores, sindicalistas y colegas que la Inamovilidad solo protege o debería proteger a quien no esté incurso en alguna causal de despido, ya que a menudo seescucha de algunos de ellos comentarios como: “No a mi no pueden botar porque hay Inmovilidad”, esto no es cierto de ningún modo y basta que Usted falte al trabajo tres veces en un mes injustificadamente para que el Inspector del Trabajo autorice a su empleador para despedirle calificando el despido como justificado.
Es por ello entonces que hacemos énfasis en una inamovilidad muy particular¨ la inamovilidad laboral permanente para madres con hijos con discapacidad. "A aquellas madres que hacen doble o triple esfuerzo, el Consejo de la misión del trabajo establecerá planes para dar la protección que la ley estipula, es decir, que hablaríamos de una inamovilidad absoluta para aquellos padres que cumplan con esa condición, solo en el ámbito de aquellos trabajadores que no cumplan conlas excepciones que la Ley estipula y deja sin esa estabilidad. Tomando en cuenta lo expuesto en materia de equidad no cumple con esas situaciones, ya que todos los trabajadores que tengan hijos en esas condiciones deben ser considerados y gozar de ese privilegio. En Venezuela todos los niños, niñas y adolescentes deberían de estar protegidos por esta estabilidad absoluta, ya que por ser padresque estén a cargo de un cargo alto o llamados como trabajadores de dirección, no disfruten de este beneficio, legalmente no existe distinción alguna entre un niño hijo de un trabajador de dirección a un hijo de un trabajador si esas cualidades, el mismo tiene los mismos derechos y beneficios ante la ley, es por ello que debe ser considerado como un punto que debe tratarse en la legislaciónvenezolana, para poder tener igualdad de condiciones con el fin de presentar una estabilidad laboral a todas aquellas personas que tenga a su cargo un hijo con discapacidad, bien sea parcial o absoluta.









Objetivo General:

Analizar las limitaciones que tiene la inamovilidad laboral en materia de aquellos trabajadores que tienen hijos con algún tipo de incapacidad bien seatemporal o absoluta.


     Objetivos Específicos:

    - Estudiar las disposiciones legales que originan el derecho a este tipo de inamovilidad.

     - Determinar los razonamientos jurídicos y prácticos que puedan ayudar a considerar este punto en el ámbito de equidad e igualdad.

     - Comparar la inamovilidad que gozan los trabajadores bajo esta condición y aquello trabajadores dedirección que no tienen este beneficio.

   - Buscar la fórmula idónea para que tomen este punto como una idea precisa y lógica para su estudio.



Justificación

            En la presente investigación se pone de manifiesto debido a aquella desigualdad que existen entre algunas inamovilidades contempladas en la ley, en especial aquella que protege a padres con niños, niñas y adolescentes  con algún tipo de discapacidad y lo cual la legislación no pensó de manera general en todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción de cargos y salarios.

   Por tal razón se considera necesario realizar esta exploración, que busca explicar de una forma clara y sencilla las circunstancias que surgen en esta situación, y que son una realidad; pero también, a su vez se desea brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inamovilidad laboral
  • Inamovilidad laboral
  • inamovilidad laboral
  • Inamovilidad Laboral
  • Analisis De La Inamovilidad
  • inamovilidad laboral
  • Inamovilidad laboral
  • Inamovilidad judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS