En el desarrollo del siguiente informe abordaremos el tema de “La inasistencia escolar”. Dicha problemática es uno de los más marcados dentro de las aulas escolares.
El nivel de inasistencia es grande aunque no lo parezca ya que aun siendo una cantidad pequeña de estudiantes que no asisten es un problema muy grande
La falta deinterés en la escuela como el aburrimiento en clases o la relación entre profesores y alumnos. Este tipo de problemas se da muy comúnmente pues en algunos casos se da una separación entre los profesores con un alumno(s) o viceversa quedando el alumno como una persona invisible hasta el punto de encontrar innecesario asistir aclases, o que de algún modo son psicológicos dan un gran golpe a la inasistencia ya que puede crear hasta una depresión del alumno lo cual lo sumaria a un abismo sin salida faltando así a las de más clases llegando al punto de una deserción completa.
Las causas no solamente pueden variar entre una persona y otra, sino que los propiosfuncionarios de educación y los estudiantes pueden no estar de acuerdo con las causas subyacentes. Aunque muchos profesores estén abiertos y dispuestos para ayudar a los estudiantes, esta diferencia de opinión puede crear una barrera de comunicación entre alumnos y profesores. Al realizarse una encuesta los estudiantes citaroncomo los principales factores en su decisión de no asistir a clases el aburrimiento y la pérdida de interés en el estudio, y hasta las malas relaciones con su profesor.
El problema de las inasistencias escolares nunca podrá erradicarse totalmente. Algunos alumnos voluntariamente asisten a clases, pero otros no. A menudo debido ainfluencias de factores negativos en sus vidas.
Estos estudiantes requieren de intervención, ya que los beneficios de una asistencia regular puede ser la diferencia entre una vida de cargas o una vida de logros.
Mediante la intervención de los factores de riesgo, junto con una política de asistencia que funcione, profesores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Inasistencia Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia-Escolar/2992645.html

MLA

"Inasistencia Escolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia-Escolar/2992645.html>.

MLA 7

"Inasistencia Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia-Escolar/2992645.html>.

CHICAGO

"Inasistencia Escolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia-Escolar/2992645.html.