INTRODUCCIÓN

El nivel inicial brinda al niño, las herramientas que promueven la apropiación del conocimiento, que no las encuentra de manera sistemática y elaborada adecuadamente en otrosespacios. Es allí donde se amplía el horizonte de todos los sectores sociales y culturales; y favorece un tratamiento placentero de saberes con mayor grado de elaboración. Al mismo tiempo complementa suacción trabajando el esfuerzo, el compromiso y la asunción de determinadas responsabilidades por parte de los niños.

También promueve una relación estrecha entre el grupo familiar, en primer lugar, y ala comunidad en general como participantes activos del proceso de educación del niño.

La inasistencia escolar frecuente trae como consecuencia efectos negativos dentro de la comunidad escolar,ejerciendo influencia directa sobre el niño y niña en su vida futura, que a su vez no le va a permitir adquirir responsabilidades tan necesarias para su vida, en diferentes circunstancias que se le van apresentar.

Diversas son las causas que ocasionan que los niños y niñas no acudan diariamente a la escuela, en donde el docente junto con la familia deben analizar el origen para atacar este mal queafecta a el nivel inicial.

ELECCIÓN DEL TEMA:

La inasistencia en el Nivel Inicial.

Surge la necesidad de realizar la investigación de dicho tema con el fin de obtener las posibles causas yconsecuencias que produce la inasistencia en el Nivel Inicial y así concientizar sobre la importancia que tiene que el niño asista a clases, ya que durante el período de las prácticas de residencia fueuna de las problemáticas mas notorias que pude observar y llamó mucho mi atención.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuales son las causas y consecuencias que produce la inasistencia en el NivelInicial?

Sujetos afectados por el problema: alumnos, docentes, familia, comunidad.

JUSTIFICACIÓN

Las exigencias del desarrollo económico, social y cultural de las sociedades del siglo XXI, hacen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Inasistencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia/1297318.html

MLA

"Inasistencia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia/1297318.html>.

MLA 7

"Inasistencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia/1297318.html>.

CHICAGO

"Inasistencia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inasistencia/1297318.html.