Inasistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de inasistencia escolar

Hay muchas causas de la inasistencia pero una de las más poderosas es la económica la cual no solo causa esto si no también crea una deserción del alumno esto se daen la mayor parte por jóvenes de entre15 y 19. En palabras de Mario M. Carrillo Huerta en donde dice que:

“La deserción escolar a nivel Medio Superior se alimenta (como muchos procesos en laciudad y el país) de mecanismos de marginación, donde las carencias económicas de los alumnos van incrementando la vulnerabilidad de este grupo social (principalmente en la población de 15 a 19 años),situación que obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios por razones económicas.”1

Esto da por hecho que a falta del común dinero siempre nos deja sin posibilidades para asistir a la escuela lo quecrea también la deserción de esta. Algunas de las causas por las que se da la inasistencia por parte de la economía son:

Causas de abandono escolar
[pic]
Fuente: Instituto Mexicano de laJuventud; y el Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud, Encuesta
Nacional de Juventud 2005, México 2006.
Nota: Los porcentajes de las opciones no suman cien debido a que fue una pregunta derespuesta múltiple en
La Encuesta.

1. Mario M. Carrillo Huerta. Programa de Estímulos para el Bachillerato
Universal del Gobierno del Distrito
Federal, 2007-2008: Documento Básico. CLE 2008. Pág. 3Otras de las causas de la inasistencia son las de la cimarra la cual es nada mas que la falta de interés en la escuela como el aburrimiento en clases o la relación entre profesores y alumnos. Estetipo de problemas se da muy comúnmente pues en algunos casos se da una separación entre los profesores con un alumno(s) o viceversa quedando el alumno como una persona invisible hasta el punto deencontrar innecesario asistir a clases.
“Antes de determinar los medios mas efectivos para controlar las ausencias injustificadas, se deben comprender las causas de las cigarras. Las causas no solamente...
tracking img