Inatranet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE PLATAFORMA DE INTERNET

JUSTIFICACIÓN

Es de conocimiento de todos que hoy en día el comercio electrónico es un medio facilitador para que la empresa incremente su eficiencia y eficacia en la consecución de operaciones, en el establecimiento de relaciones con sus clientes y consumidores, y en el modelamiento estratégico de la compañía en términos de ventajacompetitiva.
Es por esto que el siguiente proyecto se realiza con el fin de utilizar los medios electrónicos como sistema de recolección, procesamiento e intercambio de datos entre todos los usuarios internos y externos de la empresa; así mismo llevar gran parte de la administración de la compañía en línea, contribuyendo en la disminución de costos y el aumento de la utilidad. Además, se pretendeimpulsar el marketing electrónico basados en el fortalecimiento de las relaciones con el cliente, teniendo un mayor acercamiento, permitiéndoles a los mismos conocer más de la empresa, supervisar sus obras civiles, recibir sus sugerencias y recomendaciones en tiempo real.

1. OBJETIVO GENERAL DE LA COMPAÑIA
Ofrecer a la comunidad nuestros servicios de Interventoría, de una maneraeficiente, presentando soluciones económicas, funcionales y estéticas, vigilando siempre nuestro buen desempeño y el de nuestros contratistas ya que asumimos esto como un compromiso.

1.1 OBJETIVOS CORPORATIVOS
1. Satisfacer de forma oportuna y eficiente las necesidades de nuestros clientes.
2. Establecer como prioritario en nuestros proyectos la preservación de los recursos naturales.
3. Tenerproyectos que sean sostenibles desde el punto de vista financiero, ambiental y social, mediante la maximización de los recursos.
4. Mejorar continuamente la eficiencia de los procesos constructivos y administrativos, mediante la implementación de nuevos técnicas y la tecnología de punta.

5. Posicionarse en el mercado como una empresa innovadora y líder en la utilización de la tecnología enla prestación de sus servicios.
6. Tener como políticas de calidad la trasparencia y la honestidad como parte importante para la óptima consecución de las interventorías en las obras civiles.

2. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
1. Ser una organización innovadora y líder en la utilización de tecnología para la prestación de servicios integrales, basados en la satisfacción de lasnecesidades y expectativas de nuestros clientes, para llegar a convertirnos en su mejor alternativa.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO
1. Diseñar e implementar una plataforma corporativa (intranet), que permita a los usuarios de la empresa trabajar juntos de un modo más efectivo, acelerando la gestión de información actualizada.
2. Reducir costos en la empresa mediante elmanejo de procesos y operaciones en la red interna.
3. Aumentar el volumen de consumidores de nuestro servicio, teniendo como recurso diferenciador, permitir a los clientes hacer un seguimiento en tiempo real de los procesos en la obra civil a través de la plataforma en red.
4. Optimizar la evaluación de los procesos en la obra civil, a través del acompañamiento de los proyectos por mediade la intranet.

3. TIPOLOGIA DE NEGOCIO
Click and Mortar, es el tipo de negocio a tratar en este proyecto, como se ha venido haciendo se prestara el servicio de interventoría en obras civiles, con las visitas pertinentes del interventor, con la supervisión y asesoría por parte de nuestros profesionales en los proyectos, sin embargo es en este momento en el que implementaremosuna transformación en la conocida website de la compañía, ya que se diseñará una plataforma de red con funcionalidad intranet para el intercambio y procesamiento de datos entre los diferentes departamentos de la empresa, y también como extranet, que permitirá a los clientes ir revisando en línea los procesos e informes que se adelantan en los proyectos en tiempo real. Sin dejar de lado,...
tracking img