INATUR Y MINTUR

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
INATUR Y MINTUR

MINTUR

Misión Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo mediante la inversión pública y privada, el fortalecimiento de la cultura turistica y la participación potagónica de los actores que conforman el sistema turistico nacional.

Visión:Posicionar nacional e internacionalmete a Venezuela como herramienta estratégica para el desarrollo endógenodel país y fuente de bienestar para la población.

Atribuciones:



Regular, formular, seguir las políticas, planificar y realizar las actividades del Ejecutivo Nacional en materia turística.


Elaborar el plan Nacional Estratégico de turismo y los planes generales que fomenten los destinos y productos turísticos nacionales.


Coordinar con los Estados, Municipios y otros integrantes del sistematurístico Nacional la elaboración de planes, programas y todo lo atinente a la política del sector turístico.


Estudiar, analizar y realizar informes estadísticos, entre otros, sobre la actividad turística.


Realizar acuerdos y convenios internacionales y nacionles en materia turística.


Promover con los órganos y entes competentes la participación protagónica de las comunidades en la oferta ygestión de productos turísticos, mediante la constitución de formas alternativas de organización popular

Ubicación: A.V. Francisco de Miranda Con la A.V. principal de la floresta, Edif. MINTUR, frente al Colegio Universitario de Caracas, Municipio Chacao, Caracas Venezuela.

Importancia: Es Vital para el desarrollo del turismo en Venezuela, puesto que es el ente rector de las actividadesturísticas dentro de dicho país.

INATUR

Objeto: Tiene por objeto la capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del turismo, atendiendo especialmente aquellas actividades educativas que procuren el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades organizadas, consejos comunales y demas formas de participación popular, así como la promoción nacional e internacional de laRepública Bolivariana de Venezuela como destino turístico, de acuerdo con los lineamientos que dicte el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, mediante la administración de los recursos conforme a la ley Orgánica de turismo.
Fecha de creación: INATUR  se constituyó mediante el decreto de ley N° 1.534 publicado en la gaceta oficial publicado en laGaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 26 de nobiembre del 2001
Ubicación: Según el Art, 12 de la ley Orgánica de turismo INATUR tendrá su domicilio en la ciudad de Caracas y podrá crear las oficinas que se estime conveniente en otras regiones del país y en el exterios con previa aprovación del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.
Misión: Contribuir alposicionamiento de Venezuela como producto turistico altamentecompetitivo, a travez de eficientes ,mecanismos  promocionales, oportuna formación del talento humano vinculado a la actividad, apoyados en una óptima gestión de recaudación de manera integrada y coordinada con todos los actores afines al sector.
Visión: Liderar los cambios que permitirán alcanzar una penetración efectiva y consecuente delproducto Venezuela en los mercados emisores y meta, consolidandonos como uno de los principales destínos turísticos a nivel mundial, apoyados en un talent humano con excelentes niveles de calidad en la prestación de servicio turístico, que en su conjunto generen bienestar y riqueza a la población.
Objetivos: 

Impulsar el desarrollo del turismo mediante el trabajo coordinado con los Fondos Mixtos,Direcciones y Corporaciones Regionales de turismo.


Fortalecer la Marca Venezuela como país multidestino en el mercado nacional e internacional a través de sus productos, priorizando en las estrategias y elementos que apunten hacia el desarrollo endógeno y sustentable de la actividad turística.


Consolidar el desarrollo del talento humano vinculado a la actividad turística nacional, previo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inatur
  • mintur
  • que es MINTUR
  • PRESENTACIÓN MINTUR
  • EL MINTUR Y EL MINCIT
  • inatur
  • INATUR
  • Mintur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS