Inca Garcilaso de La vega

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Inca Garcilaso de La vega – Comentarios reales
Iniciando los comentarios, Inca Garcilaso esclarece que al escribir la historia del Perú, su intención no era contradecir a los historiadores, sinoaclarar términos que han sido malinterpretados y servir como intérprete en muchos vocablos indios. Él nasció en Cuzco, pertenecía a dos noblezas. Su padre era español y su madre una princesa Incanoble. Aprendió la lengua española y la lengua Quechua. Su familia era mestiza y mezclada culturalmente.
Explica la lengua general del Cuzco y su funcionamiento lingüístico (las dicciones de lasletras, advierte que no hay número plural en este idioma, las diferencias entre las formas de pronunciar las sílabas, etc.).
Los relatos fueron escritos con base en memoria personal, se vale defuentes orales y escritos de autores distintos, de recuerdos de su infancia para estructurar y poner en evidencia la veracidad de su relato. Garcilaso dijo que alcanzó y vio por sus propios ojos muchaparte de aquella idolatría, sus fiestas y supersticiones. Varias veces declaró “que soy indio Inca”.
Defiende una equiparación cultural, seleccionando de cada una de las dos culturas aquello queconsideraba lo mejor, pues tuvo la oportunidad de conocer la vida de los conquistadores como también la costumbre, las leyes de sus antepasados maternos.
Habla de la concepción del nuevo mundo, que no esnuevo ni viejo sino uno solo.
Describe los cuatro términos que eI Imperio Inca tenía cuando los españoles llegaron lo que va a facilitar la caída del Imperio.
Destaca dentro de loscomentarios que Dios puso alguna inteligencia en los indios para que fueran capaces de entender los españoles y recibir la fe católica.
Los incas creían que el sol era el origen del universo y del puebloInca. Uno de los principales ídolos de los reyes incas y sus vasallos tuvieron fue Manco Capac que fundó la ciudad de Cuzco, y que los reyes Incas descienden de él.
Es importante señalar que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inca Garcilaso De La Vega
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • BIOGRAF A DE INCA GARCILASO DE LA VEGA
  • El Inca Garcilaso De La Vega Se Dice Que Es El
  • Inca garcilaso de la vega
  • INCA GARCILASO DE LA VEGA
  • Inca Garcilaso De La Vega
  • El Inca Garcilaso De La Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS