Inca kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Estratégico

Tema: J.R Lindley

Profesor:

Integrantes:

2012

INDICE

Introducción

I. Información general
1. Historia de la empresa (resumen elaborado por el propio grupo).
2. Descripción de las Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) y sus productos, incluyendo participación de mercado y tasa de crecimiento de la industria de cada UEN.

II. PlaneamientoEstratégico
1. Misión.
2. Visión.
3. Valores.
4. Objetivos.

Introducción:

El Nombre de Corporación J.R Lindley, es el resultado final de la evolución de una empresa familiar que tuvo la visión de elaborar una bebida refrescante, el creador fue el Sr. José Robinson Lindley. (Inmigrante ingles) que en 1,910 fundó la empresa llamada “Embotelladora Santa Rosa” (en lamisma ubicación de la actual embotelladora en el Rímac), elaboraba las bebidas el mismo bajo un riguroso control sanitario, utilizando insumos naturales, que luego de pasteurizarlo garantizaba tiempo de vida del producto final.

Tenía un parque de envases inicial de 5,000 botellas las cuales distribuía en cajas de madera sobre una carreta tirada por un caballo, el éxito de un producto exitoso,agradable y económico permitió que la gran aceptación generara alta rotación y por consecuencia grandes ganancias que supo guardar con una visión de inversión para hacer crecer su empresa.

Fue así que tras hacerse conocido en la sociedad limeña (su primer mercado) califico para un préstamo bancario y en 1935 fundó la embotelladora José R. Lindley y lanza su marca Inca Kola.

“La corporaciónLindley es una empresa centenaria que nace gracias al esfuerzo y dedicación y visión de sus fundadores, José R Lindley y Martha Stoppanie de Lindley en 1910. Son cien años de permanencia inversión y compromiso con la industria y el país a través de cuatro generaciones de la familia Lindley.”

I. INFORMACIÓN GENERAL:

I.1 Historia de Lindley:

1910-1928: De Fábrica de Aguas Gaseosas La Santa Rosaa José R. Lindley e Hijos.

La empresa José R. Lindley e Hijos S.A. fue constituida por escritura pública del 3 de noviembre de 1928, asumiendo las actividades que desarrollaba Fábrica de Aguas Gaseosas La Santa Rosa de José R. Lindley e Hijos S.A., establecida en 1910.

1957-1973: Otras Sociedades vinculadas a la Compañía.

Posteriormente, se constituyeron sociedades vinculadaseconómicamente a la compañía: (i) Inmobiliaria Lintab S.A., constituida el 22 de febrero de 1960, y dedicada a negocios inmobiliarios; (ii) Frutos del País S.A., constituida el 25 de mayo de 1973, dedicada a la fabricación y comercialización de jugos, néctares y pulpas de fruta; y, (iii) Distribución, Transporte y Almacenaje S.A. (Distral S.A.), constituida el 1 de febrero de 1957, la cual se dedicaba a ladistribución y transporte de bebidas carbonatadas, jugos y néctares de fruta

1996-1997: Otras Se fusionan las empresas del Grupo Lindley.

El 4 de diciembre de 1996, Inmobiliaria Lintab S.A., absorbió por fusión a las sociedades: (i) José R. Lindley e Hijos S.A.; (ii) Frutos del País S.A.; (iii) Distral S.A. y (iv) la rama escindida de la actividad industrial de Sabores Perú S.A.; continuandolas actividades que venían realizando dichas sociedades. Pero en 1997, Inmobiliaria Lintab S.A. modificó su razón social por la de Corporación José R. Lindley S.A. Más adelante, en el año 2001, Corporación Lindley adquirió el total de las acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de EPSA y de Embotelladora La Selva S.A.

2000-2003: Ingreso al Sistema Coca-Cola.

En1999, se produce la alianza estratégica con The Coca-Cola Company, los indicadores macroeconómicos indicaban mejora en la situación general del país, pero con lenta transferencia hacia el sector real de la economía. Corporación Lindley ingresa al sistema Coca-Cola, estando el mercado embotellador dividido entre Embotelladora
Latinoamericana S.A (ELSA) y Corporación Lindley, coyuntura que...
tracking img