Inca kola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12828 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A CURSO: ESTRATEGIA DE PRODUCTO.
Profesor: Jesús Manuel Orta Amable

[pic]
Proyecto Final:
INCA KOLA

Integrantes: GUEVARA MARIN, MIGUEL ALBERTO

PISFIL AMPUERO, PERCY

SEGAMA CANDIOTTI, ALFREDO OSCAR

QUESADA ESPINOZA, MIGUEL FERNANDOPAICO MONTERO, JACKELINE MILAGROS

MILLA LOPEZ, BRYAN ANGEL

REYES SHISHCO, EINE ELVIA

Ciclo : IV

Sección: G4CN

Sede Norte, Agosto de 2010.

[pic]

INDICE

INTRODUCCION

La empresa embotelladora Jose R. Lindley, que produce ycomercializa la conocida bebida peruana, realizó con éxito el proyecto “JRL al 2000”, bajo el cual implementó la solución SAP como herramienta para la gestión de sus procesos.

Este proyecto le ha permitido a JR Lindley afianzar su liderazgo y colocarse en el grupo de empresas de clase mundial.

Hablar de Inca Kola en Perú es hablar de la “bebida de sabor nacional”. Con más de 67 años de historia,Inca Kola forma parte de las costumbres que los peruanos han trasmitido de generación en generación y constituye todo un ícono de la cultura peruana.

Corporación Jose R. Lindley, dirigida por su presidente Johnny Lindley Taboada, produce y distribuye Inca Kola, una de las pocas gaseosas que en el mercado peruano compite de igual a igual con las marcas líderes en el mundo. Su tradicional sabor ycalidad ha ubicado a Inca Kola como líder en el mercado de gaseosas del Perú.

Adicionalmente desde el año 1999 estableció una alianza estratégica con The Coca Cola Company, con el objetivo de extender más allá de las fronteras del Perú a Inca Kola, es decir, internacionalizarla y comercializarla a nivel mundial.

Hoy en día, la embotelladora J.R. Lindley tiene cuatro plantas de embotellado enPerú: Una en Lima y las otras ubicadas en el Oriente, Norte y centro del país, todas integradas bajo SAP R/3.

CAPITULO I
Formulación del caso a evaluar
1.1.- Antecedentes de la empresa. Visión y Misión

A comienzos del pasado siglo XX, el matrimonio británico formado por José R. Lindley y Martha Stoppanie e hijos, llegó a Perú y se estableció en el distrito de Rímac, en un pequeño terrenode 200 metros cuadrados, fundando una empresa destinada a elaborar y procesar bebidas gasificadas. A esta empresa se la conoció como Fábrica de Aguas Gasificadas “Santa Rosa” de José R. Lindley e Hijos.

En esos 200 metros cuadrados fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto. Posteriormente se fueron introduciendoinnovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios como el del antiguo sistema de tapa e corcho o tapa de bola por la tapa corona.

Ya en 1918, la Familia Lindley adquirió la primera máquina semiautomática, lo que permitió aumentar el promedio de producción de una unidad por minuto a un promedio de quince botellas por minuto.

Ya en el año 1928,la empresa familiar se transforma en Sociedad Anónima asumiendo las actividades que desarrollaba la Fábrica de Aguas gasificadas Santa Rosa de José Lindley e Hijos, ampliando sus instalaciones a un área aproximada de 1.400 metros cuadrados y renovando los equipos procesadores.

Con motivo del Cuarto Centenario de Fundación de la Ciudad de Lima, en 1935, la empresa José Lindley e Hijos S.A.lanzaba al mercado de bebidas gasificadas el producto Inca Kola, lo que, con el tiempo, ha constituido un acontecimiento en la historia de las bebidas. La frase publicitaria que acompañó al nuevo producto, atendiendo a las particulares características de la bebida, fue: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”. Así, la empresa mostró por primera vez una campaña publicitaria coordinada y de...
tracking img