inca

Páginas: 336 (83763 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Cambios y transformaciones sociales en los siglos xv y xvi recopila información acerca de cambios filosóficos, políticos, económicos, sociales, etc.
1. Elegir tema de interés 2. Establecer los objetivos del trabajo
3. Planear su estudio 4. Reunir y analizar los datos obtenidos
5. Interpretar los resultados obtenidos 6. Presentar las conclusiones
PARTES DE UNA MONOGRAFÍA PORTADA INTRODUCCÍONCUERPO DE TRABAJO NOTAS DE ALCANCE CONCLUSIÓN
Deben ser sustituidas
por: • “esta investigación” • “este trabajo” • “el estudio en cuestión” • “se verificó” • “se concluyó de ahí que”
REFERENCIAS
TEMA, PREGUNTAS DE REERENCIA, ARGUMENTO

1. Página de título
2. Tabla de contenido
3. Introducción
4. Cuerpo y texto (expresado en capítulos)
5. Conclusiones y recomendaciones
6. Apéndices,tablas, estadísticas, gráficas
7. Referencias

Formalmente el siglo XV comprende los años 1401-1500, ambos incluidos. Es llamado el «siglo de las innovaciones» y abre la era de los descubrimientos. Para la historia occidental es el último siglo de la Edad Media y el primero de la Edad Moderna, tomándose convencionalmente como momento de división entre ellas el año 1492 (Descubrimiento deAmérica) o el 1453 (toma deConstantinopla por los turcos).Lo perteneciente o relativo a este siglo suele denominarse como «cuatrocentista».

1. Introducción
Durante los siglo XV y XVI florece en Europa un imponente y vigoroso movimiento artístico, literario, científico y cultural en general que también tuvo profundas implicaciones políticas y sociales, "llamado Renacimiento".
Enumere los cambiosprofundos en Europa entre los siglos XV y XVI; y cuál fue su punto de partida.
Los cambios religiosos: Se modificaron las costumbres religiosas y se rompió la unidad cristiana de la iglesia católica.
Los cambios económicos: Surgieron las primeras formas del sistema económico y social conocido como capitalismo y el comercio se convirtió en la principal fuente de riqueza, seguido por la industria.Los cambios sociales: La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades; deseosos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.
Los cambios políticos: En esa época los monarcas unificaron sus territorios y aprovecharon la debilidad de la nobleza feudal para centralizar
Además, cambió la mentalidad de la época con la difusión de la cultura, lacreación de obras de arte y el surgimiento de la ciencia moderna; la forma de vida de los habitantes de Europa occidental se modificó y, lo que es más importante, también su forma de pensar.
2. Escriba tres definiciones de Renacimiento.
1. Este nombre, que fue adoptado por los historiadores a partir del siglo XIX, significó la síntesis clara del objetivo que se planteó: hacer "renacer" losprincipales y múltiples aportes de la cultura greco-romana, es decir, la cultura clásica.
2. En una palabra, intentaron que renaciera el modo de vida de los griegos y los romanos. De ahí el nombre de Renacimiento.
3. Acción de renacer: volver a nacer.
3. Diferencia entre Teocentrismo y Cultura Renacentista.
En abierta ruptura con la cultura de la Edad Media, oscura en muchos aspectos y teocéntrica(colocaba a Dios y, por consiguiente, a todo el conjunto de la actividad de la actividad religiosa en el centro mismo de la preocupación de las actividades del ser humano), la cultura renacentista fue humanística y antropocéntrica.
4. ¿cómo se consideraba la vida en el medioevo y en el Renacimiento?
La vida dejó de ser un episodio accidental de los hombres que sólo se preocupaban, por la inmensainfluencia de la iglesia, en vivirla rápido para lograr la " vida eterna" en el cielo. Pasó, por el contrario, a ser algo importante, digna de ser vivida con intensidad.
Este poderoso movimiento no solo salió de la nada. Fue en realidad la expresión de la nueva situación social y económica que por entonces se vivía en Europa. Refleja la abierta rebelión que se daba en las ciudades contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inca
  • Inca
  • INCA
  • Inca
  • El Estado Inca
  • Inca
  • inca
  • un inca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS