Incabesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incabesto.

INCABESTOS: Industria Colombiana de Asbestos, es una empresa fundada en el año de 1983 y se dedica a la comercialización de productos derivados del asbesto.

Hacia finales de losaños 90 y como consecuencia de la crisis que vivió el país sus dueños estaban en la encrucijada de cerrar o vender la empresa pues las ventas se habían ido al piso. Finalmente en el año 2,000 lallegada de un nuevo gerente general le cambio la cara a la empresa y con una nueva estrategia de ventas logró disparar esta empresa.

Antonio Hernández, nuevo gerente general, es un hombre emprendedor yconoce muy bien el mercado de estos productos. Este hombre desarrolló toda se carrera en el área comercial de la empresa TEXBEST (empresa estadounidense exportadora de productos derivados deasbestos y localizada en el estado de Texas) donde ocupaba el cargo de gerente comercial antes de regresar a Colombia.

Al ingresar a INCABESTOS, logró un contrato exclusivo de representación con laempresa TEXBEST. Para lanzar los nuevos productos en el mercado colombiano estableció una estrategia de aproximación personalizada con el sector automotor para introducir las pastillas para frenos dedisco, su producto estrella. La nueva fuerza de ventas que Hernández capacitó ha logrado una participación de mercado considerable en el sector automotor.

Al presentar el informe de resultados parael año 2002 ante la junta de socios, Hernández ya había programado su nueva estrategia: Incursionar en el mercado ecuatoriano. Para lograr este objetivo debía incrementar su fuerza de ventas ycapacitarlos en el conocimiento del mercado ecuatoriano, finalmente era muy importante que ellos conocieran las necesidades de ESOS consumidores.

En Ecuador el mercado de las pastillas de frenos estácentrado en producto nacional y sería un mercado potencial muy bueno para un producto importado y de buena calidad.

Luego de presentar todas las cifras, dice a los socios:

“Señores, el mercado...
tracking img