Incafen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE VISITA EMPRESARIAL – INCAFEN LTDA.
OSCAR ANDRES RUALES
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CONFERENCIA
La conferencia estuvo a cargo de la asistente en ventas de la empresa Morasurco café puro ya que la ingeniera no podía atendernos por motivos laborales; la conferencia comenzó con una reseñahistórica. Posteriormente se habló de la misión, la visión y los valores corporativos de la empresa Morasurco, también de los mercados que manejan en diferentes departamentos de Colombia como Nariño, Putumayo, Cauca, Caquetá, Huila, Meta, Arauca, Casanare, Guaviare, Tolima, Boyacá y Cundinamarca. Luego nos permitieron ver algunas muestras de granos que se encuentran en las trilladoras de laempresa para poder darnos cuenta de las características de un grano de café para lograr el producto final que se requiere; después de explicarnos un poco los medios publicitarios utilizados para la difusión de la imagen Morasurco la asistente nos permitió mirar el proceso que ha tenido el empaque del café Morasurco a través de los años presentándonos varias muestras del producto.
En la conferencia sehizo una gran referencia al valor que tienen los empleados para esta empresa es tanto el acompañamiento que estos han tenido con el proceso y evolución de la empresa que todos ya cada uno de ellos es parte imprescindible de ella porque realizan y conocen muy bien su trabajo debido a la cantidad de tiempo que han trabajado en esta empresa, Morasurco tiene aproximadamente 100 trabajadores y se nosdio a conocer el organigrama empresarial en donde se podía observar que en la cabeza de la empresa estaban los dueños de Morasurco, la familia Romo, que conforman la junta de socios, luego más abajo se encontraba la junta directiva y de ahí se desprendía el gerente general, luego se encontraban los cinco departamentos, producción y control de calidad; ventas y mercadeo; compras y suministros;contabilidad y por último servicios y apoyo, cada uno de los departamentos cuenta con su propio jefe de área.
También se hizo alusión a uno de los aspectos mas importantes de una empresa como hacer para que el trabajador este contento nos explicaron que la motivación es un gran recurso en esta empresa y se hace lo posible por crear un ambiente ameno de trabajo; celebrando cumpleaños, se elige elempleado del mes hay ciertos regalos cada cierto tiempo y demás incentivos que de cierta manera afectan positivamente al trabajador, pero se cree que el mayor recurso para el buen funcionamiento de la empresa es el apropiamiento y la lealtad que todos y cada uno de los trabajadores tienen con ella. nos mostraron como hace la empresa para que los empleados puedan trabajar más a gusto.
Mediante unapresentación nos permitieron conocer el proceso que tienen que sufrir los granos de café, desde que son recolectados hasta que son convertidos en el producto final; mostrándonos la calidad del café Morasurco y las medidas que se toman para lograr un producto de optima calidad.
Se mencionó los productos que Incafen Ltda. vende ya que no solo se limita a la venta de café consumo sino tambiéncomercializa como el café tipo exportación, Gourmet o excelso que es un café sin defectos escogido por la maquina trilladora y también a mano, es un café que rinde menos que el café consumo y se dice que es mucho más exquisito, sin menos preciar el café consumo que también es muy bueno.
También Morasurco posee una línea de café instantáneo el cual es procesado por una empresa manizaleña yMorasurco pone su marca en el producto.
Morasurco maneja otro tipo de café que es el que viene en pepa y que es vendido y posteriormente es molido regularmente se vende a muchos restaurantes y cafeterías de la ciudad
Para finalizar la conferencia se dieron unos concejos para conservar mejor el producto después de abierto, debemos conservar el café en un recipiente hermético y no acercar productos...
tracking img