incapacidad y servicios profesionales

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


Incapacidad
Puede referirse a:
La "falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo; o de entendimiento o inteligencia; o la falta de preparación, o de medios para realizar un acto." 1
Incapacidad física es la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan unamerma en las capacidades de la persona, especialmente en lo referente a la anatomía y la función de un órgano, miembro o sentido.
Incapacidad jurídica es la carencia de la aptitud para la realización del ejercicio de derechos o para adquirirlos por sí mismo.
Incapacidad mental, cuando se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a lascondiciones de la vida.
Incapacidad temporal o baja laboral, es la situación de un trabajador cuando por causa de una enfermedad común o profesional, o por un accidente está temporalmente incapacitado para trabajar por indicación médica, y precisa asistencia sanitaria.
Incapacidad de hecho La ley priva a las personas físicas de la facultad de obrar por sí misma, declarándolos incapaces,fundamentándose en la falta o insuficiencia de su desarrollo mental (caso de las personas por nacer, los menores impúberes y los dementes) o la imposibilidad de poder manifestar su voluntad (caso de los sordomudos que no pueden darse a entender por ningún método), considerando que el elemento volitivo (voluntad) es básico en la formación de todo acto jurídico. En resumen, la incapacidad de hecho impide adeterminadas personas ejercer por sí mismas sus derechos y contraer obligaciones.
Incapacidad de derecho Es aquella que impide ser titular de determinados derechos. Es siempre relativa, y está establecida expresamente por la ley. Por ejemplo, los cónyuges no pueden vender, permutar, comprar, alquilar entre si; los padres no pueden contratar con sus hijos menores de edad que se encuentren bajo sepatria potestad; el curador respecto de adquirir los bienes de su pupilo.



Absoluta La ley priva a las personas físicas de la facultad de obrar por sí misma, declarándolos incapaces, fundamentándose en la falta o insuficiencia de su desarrollo mental (caso de las personas por nacer, los menores y los dementes) o la imposibilidad de poder manifestar su voluntad (caso de los sordomudos que nopueden darse a entender por ningún método), considerando que el elemento volitivo (voluntad) es básico en la formación de todo acto jurídico. En resumen, la incapacidad de hecho impide a determinadas personas ejercer por sí mismas sus derechos y contraer obligaciones.
Relativa La incapacidad de hecho relativa implica que aquellos a quienes alcanza, pueden realizar por si mismos algunos actosjurídicos






















CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES
 
CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES NATURALEZA JURÍDICA: La naturaleza de los servicios prestados por abogados, médicos, ingenieros, etc. ha dado lugar a una larga controversia jurídica. En el derecho romano había una gran distinción entre los trabajos intelectuales y los manuales, ya que los primeros seconsideraban propios del hombre libre y era un deshonor hacerse pagar un tipo de contrato así, solo se pagaba el trabajo manual. En la actualidad todo esto ha cambiado ya que el trabajo intelectual no solo no es deshonesto sino que está muy bien valorado, se intenta hacer una diferenciación entre ambos tipos de trabajos aduciendo que el trabajo intelectual pertenece a las clases elevadas y el manuala las clases bajas, esto, por supuesto que es totalmente incierto, ambos trabajos merecen igual respeto.
El contrato de servicios profesionales es mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. Es importante señalar que el pago del contrato es dirigido al cumplimiento de metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio profesional
  • Servicios profesionales
  • Servicios Profesionales
  • Servicios Profesionales
  • Contrato de prestacion de servicios profesionales
  • contrato de locacion servicios profesionales
  • Propuesta Y Confirmacion De Servicios Profesionales
  • Modelo Propuesta Servicios Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS