Incapacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar debemos tener claro cual es la definición de incapacidad o incapacitado.

- Incapacidad: es la perdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, por alcanzar una edad mayor, o por lesiones que determinan una merma en la capacidad de general, controlar o efectuar movimientos de distintosgrado de complejidad.

En el siguiente trabajo vamos a explicar, como las personas que alcanzan una cierta edad, pasan a depender de la justicia. También vamos a ver como los menores pasan a manos de tutores con la pérdida de sus padres, o cuando los mismos tienen incapacidad para tenerlos.

Aprenderemos que es un interdicto y cuales son sus diferentes tipos.

Explicaremos que es un consejo defamilia, en que consiste un consejo de familia, en que ayuda un consejo de familia. Daremos a conocer que es un tutor subrogado, explicando que es una tutela y cuando un menor pasa a manos de un tutor. Explicaremos cuales son las obligaciones de un tutor para con un pupilo.

Daremos las pautas que son necesarias para saber como un tutor pasa a hacerse cargo de un pupilo y quienes son los quepueden decidir bajo quien se queda dicho pupilo.

Y por ultimo explicaremos cuales son las decisiones que debe de tomar un juez tutelario para designar un tutor.

8.3.2 Mayores bajo la protección de La Justicia.

Las personas mayores de edad pasan a mano de la justicia cuando no tienen ningún pariente (hijos, esposo/a, hermanos, etc.) que se haga cargo de el o que en su casa sufra deviolencia y maltrato. En ese caso son llevados a “Casas Hogares”, “Casa de Acogida” o, como comúnmente se le llama: “Asilos”.

Crear una casa de acogida para casos urgentes de mayores maltratados y establecer una línea de teléfono similar al 016 de víctimas de violencia machista puede ayudar a estos ancianos, que en la mayoría de los casos callan su situación porque quienes ejercen los abusospertenecen a su propia familia.

Las organizaciones de personas mayores y quienes viven con ellas deben asegurarse de que los derechos humanos de las personas mayores se protejan y se promuevan. También deben buscar proporcionar instalaciones de recreo y oportunidades de empleo a personas mayores para reducir su soledad y contrarrestar la discriminación contra ellas.

Las ONGs deben buscar yasociarse con los otros grupos de la sociedad civil para prevenir la duplicación de esfuerzos y el desperdicio de recursos. Además, deben proporcionar medios de desahogo y centros comunitarios donde las personas mayores puedan reunirse para proteger sus derechos humanos básicos y sus libertades fundamentales.

8.4 La tutela de Menores y Mayores.

Es la que se otorga a directores o superiores de losestablecimientos de asistencia social, que acogen menores o incapacitados desde el momento de su ingreso y su cargo no necesita discernimiento.

Es la que otorga cuando hay conflictos de interés entre varios pupitos sujetos a una misma tutela; el juez le nombrara tutores específicos.

El artículo 308 del código civil explica la tutela específica.

Los elementos personales de la tutela son:1. Tutor
2. Productos
3. Pupito

- Los Fundamentos Legales.

A quienes corresponde la tutela de los mayores de edad declarado en estado de entendicion.

Al cónyuge, al padre o madre, a los hijos mayores de edad y a los abuelos en el orden establecido.

El tutor representante legal del menor o incapacitado.

- Las tres obligaciones del protutor.

1.El procurador esta obligado a intervenir en el inventario y evaluar los bienes del menor y en la clasificación y otorgamiento de la garantía que debe prestar el tutor.

2. A defender los derechos del menor en juicio y fuera del juicio siempre que este en oportunidad con los intereses del texto.

3. A promover el nombramiento del tutor, cuando proceda la remoción del que estuviera...
tracking img