Incas aspectos geograficos

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UBICACIÓN
Eran un imperio muy extenso. Abarcaba los actuales territorios de: Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroeste de Argentina y el norte de Chile.
zona árida y montañosa ubicada enlos Andes centrales.
Por razones que también se desconocen, dejaron su lugar de origen en busca de nuevos territorios donde asentarse.

Al llegar a Cuzco, cerca del año 1100, decidieron establecerseallí. La razón fundamental de esta determinación fue la buena tierra cultivable que encontraron y lo protegidos que se sentían, entre sus montañas, de sus posibles enemigos. En efecto, Cuzco es unrico valle andino, situado donde confluyen los ríos Huantanay y Tullumayo, rodeado de un circo de montañas que se elevan a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

LIMITES
Este Gran Imperio, elmás extenso de América y uno de los más grandes de la antiguedad abarcó casi toda la  parte de Occidental de Sudamerica (Desde Colombia, pasando por Ecuador y Perú,Bolivia hasta cubrir Chile y parte deArgentina).
Su capital, la ciudad de Cusco

HIDROGRAFÍA
En efecto, Cuzco es un rico valle andino, situado donde confluyen los ríos Huantanay y Tullumayo, rodeado de un circo de montañas que seelevan a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

CLIMA
Clima
A diferencia de otros países ecuatoriales, el Perú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y laCorriente de Humboldt conceden una gran diversidad climática al territorio peruano.
La costa central y sur del país presentan un clima árido subtropical o desértico, con una temperatura promedio de18 °C y precipitaciones anuales de 150 mm, por acción del mar frío de Humboldt. En cambio, la costa norte posee un climá árido tropical, debido al mar tropical, con una temperatura promedio por encima delos 24 °C y lluvias durante el verano.[21] Cuando hay ocurrencia del fenómeno del Niño, la temperatura promedio de toda la costa se eleva (con máximas de hasta 40 °C) y las lluvias se incrementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Geograficos
  • Aspectos Geograficos
  • Aspectos geográficos
  • Aspectos geograficos de la economia en mexico
  • ASPECTOS GEOGRAFICOS DE COREA DEL NORTE
  • Aspectos geográficos de la cultura tarahumara
  • Aspecto Geografico Ecuador
  • Aspectos geograficos del imperialismo y colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS