Incas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN:

En el año 1911 el explorador estadounidense Hiram Bingham descubría en Perú, a casi 3000 metros de altura, una ciudad perdida: “Machu Pichu", refugio de los últimos incas…
Un ciertomisterio se extiende sobre los orígenes históricos del pueblo Inca, las leyendas abundan.
Los datos que mejor concuerdan con los descubrimientos arqueológicos y antropológicos son los relatos quesitúan al nacimiento de los incas en las altas mesetas del Perú, al sur de Cuzco.
Durante quinientos años, para saber lo que había pasado en la historia, tuvimos que confiar en las crónicas de losconquistadores. Ahora, con el avance de la ciencia y la tecnología, podemos ver desde los estudios, la otra historia.
Durante tres mil años, las mesetas de la costa del Perú, albergaron a la civilizaciónmás avanzada de América del Sur, la legendaria dinastía del sol: Los Incas.
Era un estado militar y religioso tan bien organizado, que todavía hoy, causa admiración a los historiadores.
El imperioInca fue el último de los muchos que surgieron y colapsaron en Perú.
Era la Roma del Nuevo Mundo, un pueblo dominador, con una administración perfectamente organizada, una burocracia estatal conconciencia de clases y que contaba con hábiles ingenieros y constructores sin igual, levantaron a 3.000 metros de altura, una ciudad majestuosa: El Machu Pichu.
Crearon el sistema de carreteras máscomplejo de América e innumerables obras maestras en metales preciosos y oro.
Fue conocido también como el imperio ecológico, debido al cuidado de los recursos naturales y técnicas de cultivo enterrazas.
Su mayor talento, lo tenían como conquistadores. En el SXV lo usaron para conquistar toda la región andina de América del sur.
Su apogeo duró menos de cien años. El invencible Tahuantinsuyo, quehabía derrotado a todos los ejércitos que osaron enfrentarlo, se derrumbó en muy poco tiempo, de la mano de un grupo de conquistadores, que venían del otro lado del mundo.
Los fantasmas de aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS