Incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
L.N. JOSE ANTONIO RAMOSSUCRE

INTEGRANTES
JOSE URDANETA
BENJHOGSEY CASTELLANO
MARIANI PEREZ

SAN FRANCISCO,NOVIEMBRE DE 2011
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
Incas
* La economía
* Religión
* Estructura social
* Obras Incas
* Artesanía
CONCLUSIÓN
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Nuestro continenteha en tiempos remotos fue poblado por grandes civilizaciones indígenas, que tiene su espacio en la historia, de las cuales muchas se destruyeron con la llegada del hombre occidental.
Estas culturasestaban situadas a lo largo del territorio americano, separadas por tierras lejanas, así que nuestra investigación se orientara a explicar la civilización inca a través de su estructura social, asícomo sus aspectos económicos, con el fin de conocer de una forma más estructurada esta sociedad, de tal forma se entenderá las condiciones en las que Vivian las raíces de las naciones americanas

LOSINCAS

Los Incas eran grandes conquistadores, su imperio estaba ubicado en América del sur. Iba desde el norte de Chile al sur de Colombia, cubriendo los territorios actuales de Bolivia, Perú,Ecuador hacia el Pacífico. Su territorio se situaba en parte sobre la cordillera de los Andes.

Pero el nombre también se aplica a todos los súbditos del Imperio Inca. Los incas establecieron la últimay más desarrollada de las antiguas civilizaciones andinas.

Para poder administrar mejor un territorio tan extenso, los Incas lo dividieron en cuatro regiones que partían desde la capital, Cuzcosignificaba "ombligo". Chinchasuyu, Antisuyu, Contisuyu y Collasuyu. Estas zonas se dividían en provincias y ciudades, compuestas por "ayllus".

La economía
La economía Inca, dirigida por el estado,era sobre todo agraria, y se basaba en cultivos como la papa y el maíz. Las tierras pertenecían al estado y se repartían cada año entre diversos estamentos sociales. Pues no existía la propiedad...
tracking img