incas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Ensayo del Video de los Incas

La sociedad inca se hallaba dividida en dos grandes grupos. Un sector lo conformaban las familias de nobles, que eran consideradas las "más importantes" y teníanprivilegios reconocidos por los otros miembros de la sociedad. Los miembros de este grupo, a su vez, se dividían en dos subgrupos: los que se decían descendientes de quienes habían conquistado yorganizado el imperio, y los curacas, gobernantes de pueblos sometidos y sus descendientes, admitidos también como nobles, pero de menor importancia.
Los sectores nobles no tenían la obligación ni lanecesidad de trabajar la tierra.
El otro grupo lo formaba la mayoría de la población, miembros de los pueblos aliados o sometidos, quienes se encargaban de realizar todos los trabajos necesarios para elmantenimiento de sus propios pueblos y familias y de la totalidad del imperio.
Entre los incas, los nobles podían tener más de una esposa.
Vivían en palacios con muchas habitaciones, adornadas conlujos, y patios centrales en los que había fuentes para bañarse. Muchas de estas fuentes disponían de agua fría y caliente proveniente de los manantiales termales de las montañas. Los nobles dedistinguían, también, por la ropa fina que usaban, confeccionada en lana de vicuña, tela que los demás tenían prohibido vestir.
En lo que respecta a su educación, sus hijos estudiaban con los "amautas", osabios, que los preparaban para ser los futuros gobernantes, guerreros o sacerdotes del imperio.
En la sociedad inca, los descendientes de un mismo antepasado integraban un ayllu. Cada ayllu tenía unnombre propio y muchas de estas unidades, formaban una comunidad. El "ayllu real" era el de los nobles.
ORIGENES DEL IMPERIO INCA.
- Según la tradición, el dios Sol, Inti, creó al primer soberanoinca, Manco Cápac, en el lago Titicaca.
- Cuzco fue el centro político y religioso del imperio.
- Extraordinaria capacidad organizativa y gran sentido práctico.
- Las sucesivas campañas militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS